Conceptos obsoletos en física

Desde hace varios años el Grupo de Didáctica de la Física de la Universidad de Karlsruhe – Alemania, bajo la dirección del Profesor Friedrich Herrmann y del Dr. George Job, ha venido trabajando en modelos alternativos para la enseñanza de las ciencias y de la Física en particular, obteniendo algunos resultados de amplio reconocimiento en este campo.

Entre los trabajos desarrollados y publicados en alemán se encuentran Der Karlsruher Physikkurs (Curso de Física de Karlsruhe), del cual existe una versión parcial en castellano, y una serie periódica de artículos breves bajo el nombre general de Altlasten der Physik (“Conceptos obsoletos en Física” - COF), cuya complementación y publicación continúa hasta el día de hoy. El objetivo principal de estos artículos es detectar y divulgar algunos conceptos que, por diferentes causas, han perdido su vigencia científica pero siguen siendo empleados y constituyen una “carga” para la comprensión y el proceso de enseñanza–aprendizaje de dicha ciencia, particularmente en la enseñanza media.

Con el beneplácito del Profesor Herrmann, la Licenciatura en Física de la Universidad Distrital y la Secretaría de Educación del Distrito Capital se complacen en presentar la versión en castellano de los “Conceptos obsoletos en Física”.

Se publicará un artículo semanalmente, identificado por un número y un título. Complementario a la publicación mencionada se han creado un foro virtual, en el cual los lectores podrán intercambiar sus opiniones sobre los temas publicados, y un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .coEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla al cual podrán enviar sus comentarios y sugerencias.

Esperamos, como es la intención original de los autores, que estas publicaciones fomenten y contribuyan al desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y de la Física en particular, propicien la creación de un espacio académico para la discusión de dichos “conceptos obsoletos” e incentiven a maestros y estudiantes en la búsqueda y eliminación de conceptos similares.

Acerca del Portal Educativo Red Académica

Políticas del Portal Educativo

Sus dudas o inquietudes son muy importantes para nosotros.

• + 1 324 1000 Ext. 2409

¡Suscríbete!

Asegúrate de no perderte de eventos interesantes y otras noticias formando parte de nuestro programa boletín virtual.

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.

© Todos los derechos reservados para la Secretaría de Educación del Distrito Capital.

Av. el Dorado No. 66 - 63 Tel: 3241000. Bogotá - Colombia.