Mensaje
  • PLG_KUNENADISCUSS_DEPENDENCY_FAIL

Financiamiento y Subsidios

La Secretaria de Educación de Bogotá ha diseñado varias estrategias de financiación y subsidios para promover el acceso y la permanencia de los jóvenes en la educación superior.

 

  • El Fondo de Financiamiento de Educación Superior para Mejores Bachilleres de estratos 1, 2 y 3 fue creado por el Acuerdo 37 de 1999 y modificado por el Acuerdo 273 de 2007. Dicho Fondo estimula la excelencia académica, apoyando la financiación de estudios superiores técnicos, tecnológicos o universitarios a través de crédito educativo blando (sin intereses durante la época de estudios). 
  • Becas. En el marco del Acuerdo 14 de 1957 y del Acuerdo 17 de 1963, la Secretaría de Educación administra 15 becas en la Universidad Libre y 12 becas en la Universidad de América, para seguir estudios profesionales, las cuales son asignadas de acuerdo con el rendimiento académico de los postulantes. 
  • Subsidio condicionado a la asistencia escolar. Consiste en otorgar apoyo financiero para educación superior en la modalidad de técnico profesional y tecnológico, en programas de hasta seis semestres, donde además, se asigna un subsidio de sostenimiento. 
  • Banco de Cupos – crédito educativo blando. Se ofrece un crédito educativo blando (sin intereses), para el pago de la matrícula para cursar programas de educación superior técnico profesional, tecnológico o universitario, desde primer semestre en instituciones con las cuales tiene convenio la Secretaría de Educación. 
  • Banco de Cupos – subsidio educativo. corresponde a un subsidio educativo a estudiantes egresados del sistema educativo oficial de Bogotá con Nivel de SISBEN 1 ó 2 en Metodología II o hasta 50 puntos en Metodología III, que consiste en el pago de la matrícula, para cursar programas de educación superior técnico profesional, tecnológico o universitario, desde primer semestre en instituciones con las cuales tiene convenio la Secretaría de Educación.

La Secretaría de Educación del Distrito invita a todos los jóvenes interesados en ingresar a la educación superior en el segundo semestre de 2012 a participar en el proceso de convocatorias a desarrollarse entre mayo y junio de 2012.

Para postularse a los programas de financiación para la educación superior a través de la Secretaría de Educación de Bogotá, los requisitos son:

  • Ser egresado de la matricula oficial Distrital (colegios oficiales distritales, en concesión o en convenio con la SED) de las promociones 2005 a la fecha.
  • Pertenecer al estrato 1, 2 ó 3 para el crédito educativo blando o pertenecer al SISBEN 1 ó 2 en la Metodología II o tener hasta 50 puntos en la Metodología III, para postularse al programa de subsidios condicionados para educación superior. 
  • Haber presentado la Prueba de Estado ICFES. 
  • Aplicar al proceso de selección en una de las instituciones de educación superior con las cuales existe convenio con la SED. 
  • Aplicar a la convocatoria seleccionada.

Es importante que una vez sea aprobada la solicitud de crédito o subsidio, se realice la legalización del mismo, a través del administrador de los recursos, en las fechas y condiciones establecidas en la convocatoria, de lo contrario será asignado a otro beneficiario interesado según la lista de elegibles.

Los programas para apoyar el ingreso a educación superior son:

Mayores Informes:
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfonos: 3241000 ext 2133-2134-4341

Acerca del Portal Educativo Red Académica

  Quienes somos 
____________________________ 

  Políticas del Portal Educativo 
____________________________

  Créditos 

Contáctenos

Sus dudas o inquietudes son muy importantes para nosotros.

¡Suscríbete!

Asegúrate de no perderte de eventos interesantes y otras noticias formando parte de nuestro programa boletín virtual.

Redes Sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.
© Todos los derechos reservados para la 
Secretaría de Educación del Distrito Capital.
 Av. el Dorado No. 66 - 63 Tel: 3241000. Bogotá - Colombia.