Dialogo Bogotá - Finlandia

La escuela debe ser un espacio de aprendizaje, no sólo para los niños y niñas, sino también para los maestros, coordinadores, rectores y padres de familia. Puesto que el conocimiento se construye entre todos, este proyecto tiene como iniciativa crear una red virtual en la cual se genere una comunidad de aprendizaje, en donde la observación, el diálogo y la comunicación entre educadores de Bogotá y Helsinki se puedan llevar a cabo.

Queremos aprender a aprender el uno del otro y crecer mutuamente. Esta red es una herramienta y una oportunidad para que los maestros, los coordinadores y los rectores de los colegios de Bogotá y de Helsinki que hacen parte del proyecto, tengan la posibilidad de comunicarse entre sí, con el fin de tener espacios de aprendizaje mutuo en varios frentes: metodologías de enseñanza, programas de educación, intercambios culturales, etc.

La educación y el aprendizaje no ocurren sólo dentro de los colegios, sucede en todos los espacios y en el día a día. Sólo es necesario tener la mente abierta y ampliar la curiosidad. De esta manera, les damos la bienvenida a la página del proyecto Diálogo Bogotá- Helsinki (Finlandia).



PERFILES DEL EQUIPO DE TRABAJO:

Equipo coordinador y consultor del proyecto



Equipo de apoyo y conocimiento estratégico

¿Estamos preparados y somos lo suficientemente valientes?

La educación crea sociedades. Siempre ha tenido un rol crucial promoviendo la cohesión social y el bienestar de los ciudadanos, sin embargo, esto no ocurre en aislamiento. Necesitamos personas para trabajar juntos, luchar juntos y construir un mejor futuro para todos. Personas que entiendan el significado de buena calidad de la educación para los individuos y las sociedades. Personas que estén empoderadas y comprometidas a trabajar duro por un mejor…

Misión finlandesa de maestras y maestros

A través de un proyecto promovido por la Secretaría de Educación de Bogotá un grupo de educadores finlandeses y colombianos han ofrecido su experiencia para un ejercicio de intercambio y aprendizaje mutuo. Tuvimos una visita a 4 colegios de Bogotá el pasado mes de julio, en la que durante una semana docentes y directivos docentes finlandeses se empaparon de la realidad de nuestros colegios y vieron ejemplos de compromiso y…

Acerca del Portal Educativo Red Académica

  Quienes somos 
____________________________ 

  Políticas del Portal Educativo 
____________________________

  Créditos 

Contáctenos

Sus dudas o inquietudes son muy importantes para nosotros.

  • + 1 324 1000 Ext. 2409 

¡Suscríbete!

Asegúrate de no perderte de eventos interesantes y otras noticias formando parte de nuestro programa boletín virtual.

Redes Sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.
© Todos los derechos reservados para la 
Secretaría de Educación del Distrito Capital.
 Av. el Dorado No. 66 - 63 Tel: 3241000. Bogotá - Colombia.