Movilización o pertinencia

La temática MOVILIZACIÓN incluye aquellas experiencias que atienden problemáticas que afectan a la comunidad educativa, entre otras la baja motivación del estudiante para participar de la actividad escolar, la poca importancia que se le atribuya a la educación en algunos entornos del estudiante, así como el bajo apoyo de los cuidadores al estudiante para permanecer en el sistema educativo.

Se busca fortalecer la permanencia escolar por medio de la implementación de grupos y equipos institucionales en jornada extendida, para aprovechar los talentos artísticos, musicales, deportivos y demás de los estudiantes.
Por medio de proyectos y estrategias extra aula, se busca que los estudiantes hagan buen uso de sus tiempos libres; descansos, jornada extendida, fines de semana, trabajo en casa, logrando resultados positivos sobre aspectos convivenciales y académicos.
A través de diferentes acciones y estrategias institucionales, se busca crear en el estudiante, desde edades tempranas, la formulación y desarrollo de sus proyectos de vida, dándole un sentido práctico a su proceso de formación.
Son experiencias en donde los establecimientos implementan acciones y actividades de proyección a sus comunidades, fortaleciendo sus vínculos y accionar con el entorno escolar y la comunidad en general.
Se trata de experiencias en las que los establecimientos diseñan e implementan mecanismos para favorecer procesos administrativos y de gestión, para acompañar a la totalidad de estudiantes en su proceso de formación, desde todos los actores y con todas las entidades responsables de ello.
Experiencias en las que se evidencian apuestas institucionales, de tipo lúdico o pedagógico, con el fin de generar sentido de pertenencia y cuidado del establecimiento educativo por parte de los estudiantes.
Son experiencias en las que los establecimientos educativos implementan diferentes acciones con los padres de familia y acudientes, en aras de obtener buenos resultados en aspectos convivenciales, pedagógicos, académicos.

Acerca del Portal Educativo Red Académica

Políticas del Portal Educativo

Sus dudas o inquietudes son muy importantes para nosotros.

¡Suscríbete!

Asegúrate de no perderte de eventos interesantes y otras noticias formando parte de nuestro programa boletín virtual.

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.