Participe en esta convocatoria
Participe en la Semana del Estudiante
Entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre
Docente "Elige Aprender"
La SED junto a la Fundación Telefónica promueven la transformación digital de la educación y el desarrollo de competencias del siglo XXI

Septiembre 2017

www Redacadémica

Viernes, 21 Febrero 2014 08:58

Banco Interamericano de Desarrollo promueve convocatoria para proyectos culturales

Antes del 28 de febrero del 2014 emprendedores culturales y artísticos podrán enviar sus propuestas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un nuevo formulario electrónico fácil y seguro. El BID otorgará subsidios que oscilan entre US$3000 y US$7000

El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza la convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural 2014 para evaluar propuestas de instituciones artísticas y culturales de la sociedad civil, con el fin de financiar parcialmente proyectos de desarrollo cultural en América Latina y el Caribe.

Instituciones artísticas y culturales de los 26 países miembros prestatarios del BID en América Latina y el Caribe ahora podrán enviar sus solicitudes de financiamiento a través de la nueva plataforma electrónica antes del 28 de febrero de 2014. Esta plataforma acelera el proceso de solicitud y pone a disposición un formulario con un diseño más claro, fácil de usar y con un mayor nivel de confianza y seguridad para todos los usuarios. Para obtener información sobre las bases del concurso, visite el Programa de Desarrollo Cultural del BID-2014.

Los proyectos son evaluados por su alcance educativo siguiendo el modelo de formador de formadores, y teniendo en cuenta el uso efectivo de recursos, la capacidad de movilizar recursos financieros adicionales y su impacto a largo plazo en la comunidad. El BID otorgará subsidios que oscilan entre US$3.000 y US$7.000. Las organizaciones son responsables de obtener recursos adicionales para completar su implementación.

A través del Programa de Desarrollo Cultural, el BID se ha asociado ya con más de 600 instituciones para promover la preservación y recuperación de tradiciones y la conservación del patrimonio cultural, para contribuir al desarrollo de la comunidad a través de actividades económicas y sociales de manera sostenible.

El Centro Cultural del BID, de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en la Oficina de Relaciones Externas, lanza oficialmente la convocatoria para toda la región durante la XIII Reunión Anual BID-Sociedad Civil, que se lleva a cabo el 14 y 15 de noviembre en Cali.

Crédito:

Visto 18848 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Marzo 2014 10:40