Un nuevo Portal Educativo para toda la comunidad educativa de Bogotá

Enviado por AdminRA el 18/01/2022
Un nuevo Portal Educativo para toda la comunidad educativa de Bogotá

¡Buenas noticias para todos los colegios! El 2022 llegará con renovaciones para el Portal Educativo Red Académica, y con más y mejores servicios para toda la comunidad educativa, que se informa y aprende en esta web institucional. 

¿Cómo acceder y hacer uso de nuestros Portales Web Escolares?

Durante el último año Red Académica llegó a 22 millones de visitas, en su mayoría, usuarios de la comunidad educativa que acceden para buscar contenidos y noticias que se publican en los 287 Portales Web Escolares, que pertenecen a igual número de instituciones educativas. 

Las visitas en Red Académica no solo incrementaron el año anterior, también lo hicieron en 2020, por cuenta de las estrategias que implementaron los Colegios Oficiales del Distrito, asociadas a “Aprende en Casa”, y a la aparición de espacios como Eureka - Aprende en Casa, Ruta 100K, Aprende en Casa con Maloka, Saber Digital, y a el sin número de actividades virtuales que se promovieron durante el periodo de aislamiento decretado por la pandemia. 

En esa vía, y con el objetivo de seguir promoviendo el uso del Portal, la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos, con el apoyo de la Oficina Administrativa de RedP, renovaron el Portal Educativo Red Académica, y con él, sus servicios ofrecidos, así como su infraestructura técnica y tecnológica, para hacerlo más intuitivo, seguro, y ágil.  

Con la renovación, el Portal se propone ser el nodo articulador de las estrategias digitales de la Secretaría de Educación, y el espacio para fomentar acciones pedagógicas y colectivas que transformen la escuela, a través de la circulación de contenidos, experiencias, y herramientas, en un entorno que permite la interacción y reflexión de la comunidad educativa. 

¿Cuáles son los cambios? 

  • Una nueva interfaz. 
  • Más secciones con información y contenidos especializados. 
  • Más espacios para realizar eventos virtuales e interactuar. 
  • Mejores Portales Web Escolares, con la posibilidad de espacios para todas las sedes educativas. 
  • Integración con Microsoft Office 365. 
  • Disponibilidad de todos los servicios Web de la Secretaría de Educación. 
  • Catálogo de acceso directo a Contenidos Educativos Digitales. 
  • Un espacio para los aliados, con sus contenidos e información.  
  • Espacios de diálogo y reflexión para los docentes de la ciudad. 
  • Catálogo de herramientas tecnológicas. 

Tras 15 años de haber sido lanzado (2006), Red Académica se renueva para continuar acompañando todos los procesos que buscan la transformación pedagógica en las instituciones educativas del Distrito. 

Nota importante: Durante los meses de febrero y marzo, el equipo dinamizador del Portal Educativo Red Académica se pondrá en contacto con todos los Administradores de Portal Web Escolar en las instituciones educativas, para invitarlos a recibir talleres de capacitación en la administración de sus nuevos Portales, así como credenciales de acceso.