Foro Feria

Escuela como territorio de paz, tema central del Foro Feria Educativo Distrital 2013

La Secretaría de Educación del Distrito publica la resolución y los lineamientos para que los colegios oficiales participen con proyectos que aporten a la construcción de la paz.

 

La comunidad académica de los colegios oficiales de Bogotá se alista para exponer sus propuestas educativas, artísticas y culturales en el Foro Feria Educativo Distrital 2013, que en esta ocasión, está enfocado en el tema ‘La Escuela como territorio de paz: experiencias, aportes y retos’.

 

El Foro Feria de este año tiene una serie de propósitos encaminados a identificar, visibilizar y promover las prácticas que desde la escuela, giran en torno a la construcción de paz, que respondan al Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia de la SED. Así mismo, se espera que en los proyectos participen en equipo, docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia.

 

Los colegios participantes tendrán la oportunidad de desarrollar trabajos bajo tres ejes temáticos: ciudadanía y participación en la construcción de una paz duradera; la memoria histórica: su aporte a la construcción de paz; y La construcción de una cultura de paz, escenario para la escuela.

 

Cronograma del Foro Feria Educativo

Entre el 20 y el 31 de mayo, se realizarán los foros institucionales en todos los colegios oficiales del Distrito. En este espacio, el Consejo Académico de cada colegio seleccionará los proyectos que participarán en los foros locales que se realizarán entre el 4 y el 14 de junio, en todas las localidades del Distrito. De los encuentros locales un comité evaluador elegirá los proyectos que se socializarán en el Foro Distrital, previsto para el mes de septiembre.

 

A través de la Subsecretaría de Integración Interinstitucional de la SED se da a conocer la resolución y el documento donde se encuentran los lineamientos del Foro Feria Educativo Distrital. Para mayor información puede consultar el banner del Foro Feria Educativo Distrital 2013, ubicado en la página web de la Secretaría de Educación de Distrito.

 

Los Comités Locales de Foro tienen como plazo máximo el 30 de agosto de 2013 para seleccionar los proyectos ganadores de incentivos, de los que trata el acuerdo 273 de 2007. Vale la pena resaltar, que esos proyectos deben cumplir con el diligenciamiento de los formatos que se encuentran en la guía de incentivos. Conozca más detalles en los documentos anexos.

 

 

 

Con Buen Modo se Saca el Cimarrón del Monte’, es uno de los textos más importantes y completos sobre afrocolombianidad que se produce en un colegio distrital. Su lanzamiento tuvo lugar en el mes de mayo.

Miércoles, 05 Junio 2013 10:14

Inscripción de Proyectos

Apreciados y Apreciadas Docentes y Directivos Docentes: el Acuerdo 273 de 2007 del Concejo de Bogotá “Por medio del cual se establecen estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del distrito capital y se dictan otras disposiciones”, señala en su artículo 8º que “Con el fin de mejorar la calidad de la educación y articular sus propósitos a los intereses de la sociedad, los Colegios Distritales Oficiales de Bogotá, bienalmente adelantarán la semana denominada ‘El Colegio, la Comunidad y la Ciudad’, en la cual desarrollarán actividades académicas, culturales y deportivas, que permitan la visibilización de los trabajos, proyectos y realizaciones de las y los estudiantes y las y los docentes de la institución”.

Ingresa al formulario de Inscripción...

Miércoles, 05 Junio 2013 10:12

Guía de entrega de incentivos

El Plan de Desarrollo de Bogotá 2012-2016, “Bogotá Humana” establece como uno de sus tres ejes prioritarios lalucha contra la segregación y en este marco el Plan Sectorial de Educación, en su proyecto “Pensar la Educación” definió como uno de sus componentes “Estímulos para la calidad educativa” para hacer la entrega de algunos de los estímulos referidos en el Acuerdo 273 de 2007 “Por medio del cual se establecen estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”, el cual señala en su artículo 8º lo correspondiente a la Semana de Integración “El Colegio, la Comunidad y la Ciudad” de la siguiente manera.

Descargar Documento...

Intención pedagógica del Foro Feria educativo-Bogotá.

Colombia es un país con profundas desigualdades sociales y económicas, contenido en una historia de violencia, desconocimiento del otro, desplazamientos forzados y migraciones que caracterizan el desarrollo político, social y cultural del país. En el contexto de este conflicto interno en Colombia, la paz requiere una construcción colectiva de su significado, de sus contenidos y de sus rutas. La dinámica del conflicto armado, el narcotráfico y el sistema económico hegemónico, se expresan en diversos fenómenos que transforman vínculos vitales como la relación con la tierra y sus recursos; afianza relaciones sociales cada vez más soportadas en el uso de las violencias y genera una crisis humanitaria “crónica y sostenida”, todo ello converge de forma significativa en el escenario de la escuela. En el contexto global la preocupación por la paz no es menos apremiante.

Descargar documento...

Acerca del Portal Educativo Red Académica

  Quienes somos 
____________________________ 

  Políticas del Portal Educativo 
____________________________

  Créditos 

Contáctenos

Sus dudas o inquietudes son muy importantes para nosotros.

  • + 1 324 1000 Ext. 2409 

¡Suscríbete!

Asegúrate de no perderte de eventos interesantes y otras noticias formando parte de nuestro programa boletín virtual.

Redes Sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.
© Todos los derechos reservados para la 
Secretaría de Educación del Distrito Capital.
 Av. el Dorado No. 66 - 63 Tel: 3241000. Bogotá - Colombia.