El área temática de derechos humanos y paz, plantea la necesidad de construir de manera complementaria la educación en derechos, la reconstrucción y conservación de la memoria histórica y la promoción de iniciativas de paz. Dentro del PECC el área temática de Derechos Humanos tiene tres finalidades: fortalecer una cultura de respeto a la Dignidad Humana y los Derechos Humanos; la constitución de sujetos de derecho, donde se promueva la igualdad entre los sexos, las comunidades étnicas, religiosas, lingüísticas; la consolidación del Estado Social y Democrático de Derecho. Así mismo, significa hacer coherente el ejercicio docente con el desarrollo de prácticas pedagógicas menos verticales y más participativas, que permitan superar prácticas autoritarias al interior de la escuela y que contribuyan a construir ambientes democráticos de aprendizaje.
 

Para el equipo que ha elaborado esta herramienta de autoformación en Derechos Humanos (DD.HH.), es un gusto que usted haya decidido darse la oportunidad de conocerla. Como profesionales de la educación reconocemos la importancia de profundizar en los temas que tienen que ver con la garantía y la vivencia de dichos derechos, comenzando por nosotras y nosotros mismos.

Con el objetivo de renovar las reflexiones y compromisos con la paz, y ampliar la participación de Jóvenes que han hecho parte de la iniciativa Somos Generación de Paz, se…
  Este documento parte de reconocer que el ejercicio de ciudadanías plenas y la construcción de paz no son procesos excluyentes, ambos pueden converger y propiciar deliberación, participación y acción…
Página 1 de 3

Herramienta de Auto-formación en Derechos Humanos

Acerca del Portal Educativo Red Académica

  Quienes somos 
____________________________ 

  Políticas del Portal Educativo 
____________________________

  Créditos 

Contáctenos

Sus dudas o inquietudes son muy importantes para nosotros.

¡Suscríbete!

Asegúrate de no perderte de eventos interesantes y otras noticias formando parte de nuestro programa boletín virtual.

Redes Sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.
© Todos los derechos reservados para la 
Secretaría de Educación del Distrito Capital.
 Av. el Dorado No. 66 - 63 Tel: 3241000. Bogotá - Colombia.