Mensaje
  • PLG_KUNENADISCUSS_DEPENDENCY_FAIL

Inventudes

Inventudes es una iniciativa que surge de la Secretaría de Educación de Bogotá y busca que jóvenes investiguen jóvenes y de esta manera, mejorar la comprensión en los colegios sobre la dimensión de las identidades, culturas, convivencia y otros intereses juveniles, para fortalecer nuevas formas de organización, redes, para la convivencia en equidad y el desarrollo humano.



¿Qué busca el Proyecto Inventudes?
El objetivo general de proyecto es fortalecer la investigación desde la juventud, logrando un espacio de convivencia y participación real a través de temas específicos, Impulsar inclusión dentro y fuera del aula por medio de ejercicios de reconocimiento de las identidades juveniles y lograr la transformación del entorno.

Lo que queremos desde esta nueva fase de Inventudes es que se potencien las redes juveniles, se identifiquen problemáticas y se fortalezca la investigación, ello con el fin de aportar al desarrollo de una educación de calidad y pertinencia, más inclusiva, que tenga en cuenta la mirada de la juventud en la ciudad y se reconozca al joven como un sujeto de conocimiento. Se quiere que los y las jóvenes se piensen a sí mismos y no que sean pensados por los demás…

¿Que ofrece la SED?
Se abordará el proyecto a través de la realización de talleres en metodología investigativa, contextualización en problemáticas y políticas juveniles, se apoyará y hará seguimiento a las líneas de investigación, trabajando de manera presencial y virtual, se realizarán foros de socialización y publicación de las investigaciones, siempre con la participación de jóvenes que serán quienes guiarán el desarrollo de Inventudes. De igual forma se está trabajando en algunos incentivos para las y los investigadores.

Vincúlate:Estás interesado (a) en hacer parte del proyecto, te solicitamos diligenciar el formato adjunto, es importante para nosotros conocer el tema en el que trabajas, el grupo de jóvenes con el que quieres iniciar o continuar la investigación y tus datos para mantenernos en contacto. Agradecemos enviar la información lo antes posible, y si tienes dudas inquietudes o quieres mayor información, puedes contactarte con Vivian Carrión a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2213466.

Beneficios:

  • Fortalecimiento de capacidades en investigación
  • Hacer parte de redes juveniles
  • Dar a conocer el proyecto de investigación
  • Apoyo económico para el desarrollo de los proyectos
  • Publicación del proyecto
  • Socialización de los proyectos

Estudiantes de Bogotá a vivir el colegio ¡A lo bien!

El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y el secretario de Educación del Distrito Capital, Abel Rodríguez Céspedes, presentaron la campaña de convivencia escolar "Vive el colegio a lo bien, es tu derecho, es tu deber", esta mañana en el Colegio Distrital Morisco, con el propósito de poner en marcha una estrategia integral e intersectorial que garantice condiciones de seguridad, integridad y convivencia a los estudiantes de Bogotá.

Leer más...

Acerca del Portal Educativo Red Académica

  Quienes somos 
____________________________ 

  Políticas del Portal Educativo 
____________________________

  Créditos 

Contáctenos

Sus dudas o inquietudes son muy importantes para nosotros.

  • + 1 324 1000 Ext. 2409 

¡Suscríbete!

Asegúrate de no perderte de eventos interesantes y otras noticias formando parte de nuestro programa boletín virtual.

Redes Sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.
© Todos los derechos reservados para la 
Secretaría de Educación del Distrito Capital.
 Av. el Dorado No. 66 - 63 Tel: 3241000. Bogotá - Colombia.