Docentes Red Académica
-- Actualización, 04-Marzo-2017 --

Bienvenidos a “Docentes Red Académica”, un espacio para que los docentes de Bogotá compartan sus reflexiones y quehacer pedagógico, y podamos así enriquecer las prácticas pedagógicas de toda la comunidad educativa de la Ciudad Educadora.

Aquí podremos conocer algunas de las historias y experiencias de nuestros colegios, y especialmente el nombre de los docentes que las lideran y su propia voz. También podremos comentarlas, compartirlas y ser parte de ellas.
Aracely Pérez es una maestra de danza y teatro que llena de baile un colegio público de Bogotá, el colegio Alejandro Obregón. Además, cuenta con una maestría donde su objetivo fue prepararse para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y hacer un hilo conector con sus prácticas educativas, pero desafortunadamente esta profesora se encuentra con diversidad de limitantes en cuanto a los recursos tecnológicos en el colegio, por ejemplo, ella sueña con tener a su alcance cámaras fotográficas y de vídeo que les aportaría gran valor a los estudiantes. Por ahora, su empeño está en dedicarse a preparar espectaculares actos para las fechas especiales del colegio. Esta maestra dedicada a destacar el folclor colombiano, manifiesta lo importante…
"Yo soy Nicolás Franco y soy lo que el tiempo y las circunstancias han hecho que sea." Así es como se describe Nicolás, un maestro que se ha llenado de experiencias y que, con alegrías y tristezas, se siente un ser humano integral. Por ello, en su oficio de ser maestro está encargado de tres asignaturas de humanidades: sociales, ética y religión. Abordar estas áreas ha sido un reto para él, ya que su propuesta no es reconocerse ni que los estudiantes se reconozcan desde la religión, sino hacer énfasis en el valor de la ética en la vida, hacer prácticos los valores en la cotidianidad y que los jóvenes se sientan ciudadanos de una comunidad con respeto, tolerancia a…
William Torres es un maestro que enamorado de la química, quiso dedicar su vida a enseñar todas las maravillas que trae consigo su área; por ello, manifiesta la importancia de tener un buen dominio y conocimiento para desenvolverse en la docencia. De esta forma, se podrá involucrar y proponer aprendizajes científicos en sus estudiantes. Para lograr este objetivo tan ambicioso, es claro tener en cuenta los intereses que emergen en el grupo y así la planeación de su clase está basada en esta idea. Una de sus grandes anécdotas donde siente que los jóvenes conquistaron grandes aprendizajes, consistió en investigar productos que se vendían por televisión. A través de pruebas y análisis de estos, se dieron cuenta que por medio…
"La música es una oportunidad para que los niños y adolescentes se sientan cómodos, tranquilos, sin cargas ni presiones." Así lo expresa María Nury Polanía, quien con su experiencia como maestra de música logra observar cómo esta área lleva a los estudiantes a encontrar su propia identidad desde el canto o los instrumentos musicales. El salón donde se desarrolla esta clase tiene un nivel visual importante que acoge a los chicos desde la libertad de expresión, se encuentran con sus instrumentos que son elementos para el aprendizaje de la música, teniendo en cuenta que ésta se basa en la práctica. Cuando María Nury comenta “los instrumentos son como la imagen de cada muchacho, cuando los tocan, hacen reflejar su personalidad”,…

Acerca del Portal Educativo Red Académica

  Quienes somos 
____________________________ 

  Políticas del Portal Educativo 
____________________________

  Créditos 

Contáctenos

Sus dudas o inquietudes son muy importantes para nosotros.

  • + 1 324 1000 Ext. 2409 

¡Suscríbete!

Asegúrate de no perderte de eventos interesantes y otras noticias formando parte de nuestro programa boletín virtual.

Redes Sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.
© Todos los derechos reservados para la 
Secretaría de Educación del Distrito Capital.
 Av. el Dorado No. 66 - 63 Tel: 3241000. Bogotá - Colombia.