Proyectos

El lenguaje radial.

La palabra, la música, los efectos de sonido y el silencio hacen parte del lenguaje radial, es decir, los elementos que nos da la radio para contar historias y darle sentido a los mensajes que se transmiten.   Para entender mejor este tema, queremos…

Escribir para radio

Los guiones o libretos son los espacios donde los programas radiales empiezan a tomar forma. “Donde la narrativa toma colorido, ambientación y sonorización”.   Un guión es una guía general donde se describe la estructura de un programa, mientras el libreto incluye la narración…

La emisora escolar.

Conocer los equipos técnicos que se utilizan en una emisora escolar, aprender a utilizarlos y a cuidarlos, es un factor importante para que todo funcione correctamente y lograr emisiones de calidad que generen un impacto positivo en la audiencia. Por eso queremos compartir con…

Redes sociales en la radio escolar

Las redes sociales como Facebook, instagram, twitter, entre otras, permiten que las emisoras, incluidas las radios escolares, creen nuevo vínculos con sus oyentes, ya que les permite interactuar con el público, dar a conocer sus programas y promocionar sus actividades.   Los estudiantes del…

Los efectos de sonido

En el lenguaje radial, los efectos son todos los sonidos naturales, artificiales o digitales que permiten describir, contextualizar, ambientar, adornar o complementar una escena, un mensaje o un programa de radio. A continuación queremos compartir con ustedes un ejercicio realizado por los estudiantes del…

La edición de sonido.

La edición es una parte importante dentro de la producción radial y consiste en seleccionar todo el material que se tiene grabado y darle forma, orden y ritmo para lograr el resultado esperado.   Queremos compartir con ustedes un tutorial realizado por estudiantes del…
Página 1 de 3

Acerca del Portal Educativo Red Académica

  Quienes somos 
____________________________ 

  Políticas del Portal Educativo 
____________________________

  Créditos 

Contáctenos

Sus dudas o inquietudes son muy importantes para nosotros.

¡Suscríbete!

Asegúrate de no perderte de eventos interesantes y otras noticias formando parte de nuestro programa boletín virtual.

Redes Sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.
© Todos los derechos reservados para la 
Secretaría de Educación del Distrito Capital.
 Av. el Dorado No. 66 - 63 Tel: 3241000. Bogotá - Colombia.