Historias de escuelas transformando territorios



Una educación de calidad, implica asumir que el desarrollo de los saberes académicos es tan importante como el desarrollo de las capacidades ciudadanas. En este sentido, la comunidad educativa es capaz de promover procesos de aprendizaje que les permita incidir en la construcción de un destino común.
 
Son muchas las iniciativas que vienen adelantando las comunidades educativas de Bogotá con el fin de aportar a la construcción de una educación para la ciudadanía y la convivencia. Consciente de ello, la Secretaría de Educación del Distrito – SED ha querido recoger las experiencias más significativas que se gestan desde los colegios con el fin de valorarlas, darlas a conocer y replicarlas.
 
Es por ello que surge ‘Escuelas Transformando Territorios’, un proyecto de la SED en convenio con el Ministerio de Educación Nacional – MEN y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID para fortalecer el desarrollo de capacidades ciudadanas en los colegios públicos de la ciudad, a partir del reconocimiento de 40 experiencias significativas en educación para la ciudadanía y la convivencia.
 
Las 40 experiencias seleccionadas participarán en un proceso de formación de 80 horas, cuyos propósitos están enmarcados en brindar herramientas para la investigación de sus prácticas, hacer una reflexión pedagógica, analizar los impactos que han generado en las aulas de clase y en sus territorios; y sistematizarlas a través de productos audiovisuales propios que serán creados y compartidos con la comunidad educativa de Bogotá.
 
Para el desarrollo del componente de formación, la SED ha establecido una alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, quién además apoya el proceso de convocatoria y selección de las experiencias.
 
Como fruto de la formación, los y las participantes podrán documentar los aprendizajes alcanzados con la implementación de sus experiencias en el tema de ciudadanía y convivencia, mediante la producción de una pieza comunicativa audiovisual que relate sus historias desde el enfoque de la comunicación para el cambio social.
 
Los resultados del proceso serán publicados a través de los sitios web del proyecto, diferentes medios de comunicación locales y en encuentros públicos de socialización de las piezas audiovisuales que posibiliten generar diálogos, debates e intercambios de experiencias.
Las historias de Escuelas Transformando Territorios ya han sido seleccionadas.La Secretaría de Educación del Distrito agradece a maestros, maestras, estudiantes y directivos que postularon sus experiencias en educación para la…
Porque buscamos que tú también puedas documentar tu historia, hemos ampliado el plazo de inscripciones para que puedas postularte y participar en Escuelas Transformando Territorios. Inscripciones abiertas hasta las 4:00…

Acerca del Portal Educativo Red Académica

  Quienes somos 
____________________________ 

  Políticas del Portal Educativo 
____________________________

  Créditos 

Contáctenos

Sus dudas o inquietudes son muy importantes para nosotros.

  • + 1 324 1000 Ext. 2409 

¡Suscríbete!

Asegúrate de no perderte de eventos interesantes y otras noticias formando parte de nuestro programa boletín virtual.

Redes Sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.
© Todos los derechos reservados para la 
Secretaría de Educación del Distrito Capital.
 Av. el Dorado No. 66 - 63 Tel: 3241000. Bogotá - Colombia.