SIMONU: Simulación de las Naciones Unidas

La construcción de procesos de ciudadanía y convivencia es una de las apuestas de la Secretaría de Educación del Distrito. La propuesta de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas -Simonu- para las Instituciones Educativas Distritales de Bogotá, pretende ser una herramienta pedagógica que aporte a la Bogotá Humana, al acercar realidades entre colegios públicos y privados.  Así se facilita la formación de ciudadanos activos y reflexivos; conscientes de sus derechos y deberes; que planteen alternativas para la transformación de sus entornos.

La Secretaría ve la necesidad de desarrollar procesos de participación para el aprendizaje garantizando el ejercicio pleno de una ciudadanía activa, democrática, responsable y solidaria entre los miembros de la comunidad educativa. La escuela se convierte en un escenario de socialización y diálogo, lo que les permite a los estudiantes relacionarse con su territorio; todo ello, en un marco de interacción permanente entre los sectores educativos (públicos y privados).


En tal sentido, la Simulación busca promover la investigación y análisis del contexto global y cómo éstas se relacionan con lo local. Además, se tiene por objeto estimular el trabajo colectivo, la resolución pacífica de conflictos, el desarrollo de habilidades comunicativas, argumentativas y analíticas, la toma de decisiones individuales y colectivas, la construcción de consensos desde la diversidad y el respeto por los disensos con el fin de convertir y posicionar a las y los jóvenes como actores sociales de cambio.
 
La Organización de las Naciones Unidas pone en marcha una encuesta mundial, destinada a indagar en todos los países, cuáles son las prioridades de los ciudadanos y ciudadanas en el marco de la búsqueda de un mundo mejor. Para el…
Para Ahmad Alhendawi, Enviado Especial para la Juventud de la ONU, este es un momento histórico en el que el reconocimiento de valores universales invita, necesariamente, a asumir los retos de educar ciudadanos en la escuela. Ahmad Alhendawi, un jordano…
Avanza el proceso camino a la Simulación de las Naciones Unidas Distrital – SIMONU Bogotá - a realizarse los días 22 al 25 de octubre de 2014. Por lo anterior invitamos a los colegios oficiales y privados inscritos en el…
Página 1 de 6

Encuesta evaluación SIMONU Bogotá



Listado completo de colegios por localidades:
Con el fin de facilitar el intercambio de saberes y el acercamiento de realidades entre las instituciones educativas inscritas en SIMONU Bogotá 2014, aquí puede consultar el listado completo de colegios participantes por localidad y con datos de contacto.
 
 


________________________________________________________________


Cronograma SIMONU 2014:
Consulte aquí el cronograma completo de SIMONU Bogotá 2014- ¡Tu puedes mover el mundo!.
 


________________________________________________________________

Encuesta para directivos y docentes:
Las y los docentes y directivos de los colegios participantes en SIMONU Bogotá 2013 podrán evaluar el proceso.
 
 


________________________________________________________________

Encuesta para estudiantes:
Por medio de este aplicativo las y los jóvenes participantes en SIMONU Bogotá 2013 podrán evaluar el proceso.


SIMONU en imágenes

Acerca del Portal Educativo Red Académica

  Quienes somos 
____________________________ 

  Políticas del Portal Educativo 
____________________________

  Créditos 

Contáctenos

Sus dudas o inquietudes son muy importantes para nosotros.

¡Suscríbete!

Asegúrate de no perderte de eventos interesantes y otras noticias formando parte de nuestro programa boletín virtual.

Redes Sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.
© Todos los derechos reservados para la 
Secretaría de Educación del Distrito Capital.
 Av. el Dorado No. 66 - 63 Tel: 3241000. Bogotá - Colombia.