Ciudad y Educación Superior

Una política incluyente para los bogotanos debe poner en marcha estrategias y acciones que favorezcan la construcción de sentidos y proyectos de vida para los jóvenes.

La vida de los jóvenes se configura en escenarios de oportunidad, en donde la educación es su vehículo principal en tanto que amplía visiones, sugiere pensamientos reflexivos, favorece las acciones creativas y potencia una ciudadanía activa.

Bogotá ha cumplido con el acceso y permanencia de los niños y jóvenes a la educación básica y media. Hoy, el reto es lograr que los jóvenes accedan a la educación superior, especialmente en los niveles técnico y tecnológico, para mejorar la calidad de vida, los niveles de desarrollo, productividad y competitividad, e incrementar los niveles de empleabilidad de la ciudad.

Este reto requiere decididamente de un esfuerzo colectivo entre los colegios de la matrícula del sector oficial, instituciones de educación superior públicas y privadas, empresas, cajas de compensación y las diferentes instancias gubernamentales del orden nacional, distrital y local.

La convocatoria para postularse a las becas en mención, tendrá como fecha de cierre 10 de diciembre de 2014.  Las becas cubrirán el 100% del valor de la matrícula.  …
Las inscripciones estarán abiertas a partir del 7 de noviembre.  La SED dispuso un presupuesto que supera los 6 mil millones de pesos para créditos y subsidios  Los jóvenes interesados…
  • Son 2.800 cupos para estudiantes egresados de colegios oficiales que recibirán el fortalecimiento de competencias académicas. • El plazo para la preinscripción se extiende hasta el 2 de julio…
• Son 2.800 cupos para estudiantes egresados de colegios oficiales que recibirán el fortalecimiento de competencias académicas. • La preinscripción cierra el próximo 20 de junio y se realiza vía…
Página 1 de 5

Acerca del Portal Educativo Red Académica

  Quienes somos 
____________________________ 

  Políticas del Portal Educativo 
____________________________

  Créditos 

Contáctenos

Sus dudas o inquietudes son muy importantes para nosotros.

  • + 1 324 1000 Ext. 2409 

¡Suscríbete!

Asegúrate de no perderte de eventos interesantes y otras noticias formando parte de nuestro programa boletín virtual.

Redes Sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.

© Todos los derechos reservados para la Secretaría de Educación del Distrito Capital.

 Av. el Dorado No. 66 - 63 Tel: 3241000. Bogotá - Colombia.