Jueves, 17 de Mayo de 2012
  • cabezote1.png
  • cabezote2.png
  • cabezote3.png

 

             

Sitios Externos

Contador de Visitas

Hoy2907
Ayer0
Semana2908
Mes2914
Total163936

Acceso & Registro

Visitantes en Línea

Tenemos 133 visitantes y ningun miembro en Línea

Formación Docente

Diplomado “Factores pedagógicos asociados a la calidad de la educación”

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas Comité Distrital de Capacitación Docente

 

En cumplimiento de las funciones establecidas en el marco del Decreto 083 de 2010, el Comité Distrital de Capacitación Docente, aclara que el diplomado “FACTORES PEDAGÓGICOS ASOCIADOS A LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN”, ofrecido por la RED ALMA MATER, no otorga créditos para ascenso en el Escalafón Docente, según consta en el Acta N° 5 del Comité, del 10 de junio de 2011.

La anterior precisión, se realiza por solicitud de los integrantes del Comité, quienes por unanimidad en la sesión del pasado jueves 28 de julio, consideraron pertinente comunicarle a los docentes y directivos docentes que se encuentran participando en el desarrollo de dicho programa de formación, que la propuesta fue presentada en la sesión del CDCD del 31 de marzo de 2011, antes de dar apertura a la convocatoria 01 “por la cual las universidades interesadas podían presentar entre el 11 de abril y el 3 de mayo, propuestas de formación de docentes conducentes a créditos para ascenso en el escalafón, en las modalidades de diplomado y curso de actualización”.

En la reunión del 31 de marzo, la decisión del Comité fue recomendar a la persona delegada de ALMA MATER, que el diplomado fuese presentado según los términos de la convocatoria referida y en las fechas señaladas.

ALMA MATER, atendió dicha sugerencia y por lo tanto el diplomado fue evaluado según los criterios establecidos por el Comité, para la convocatoria 01 de 2011.

En este marco, el 10 de junio de 2011 el diplomado FACTORES PEDAGÓGICOS ASOCIADOS A LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, no fue aprobado por el Comité para otorgar los créditos correspondientes, por considerarse que la propuesta no cumplía con los requisitos mínimos de calidad exigidos.

Es de señalar, que la lista de los PFPD y los diplomados y cursos de actualización aprobados por el Comité Distrital de Capacitación Docente – CDCD, para permitir el ascenso en el escalafón, se encuentra publicada en el portal de Red Académica de la Secretaría de Educación del Distrito: www.redacademica.edu.co/formaciondocente

 

Este comunicado se publica a los dieciséis (16) días del mes de agosto de 2011.