Políticas del Portal educativo Red Académica

Valora este artículo
(4 votos)

Estas son las políticas generales para el uso de los servicios e información contenida en el portal www.redacademica.edu.co por parte de la comunidad Educativa de Bogotá Colombia y el mundo.

La utilización de este sitio expresa la aceptación de los términos y condiciones sobre el manejo que se le de la información contenida en el portal Redacademica, por tal motivo los usuarios deben leer con detenimiento estas políticas de uso del portal.

Las política s del portal Red Académica podrán ser modificadas por las personas delegadas para esta función o a quien ellas deleguen, dentro de la Secretaria de Educación del Distrito.

Este servicio tiene como finalidad brindar información sobre los proyectos pedagógicos y contenidos web generados por la Sub Secretaría de Calidad y Pertinencia y otros programas prioritarios, generados por diferentes dependencias de la SED.

Registro en el portal

  • Mediante el sistema de registro el usuario podrá acceder a servicios e información que es de uso privativa de usuarios registrados del portal.
  • Para este efecto el usuario deberá completar el formulario de acceso y registro al portal.
  • La contraseña es de uso personal. El portal no se hace responsable de posibles violaciones por el mal uso de las cuentas de usuario registrado del portal.
  • Red Académica podrá en cualquier momento cancelar cuentas de usuario como resultado de la mala utilización de esta. El usuario registrado se compromete a notificar a cualquier uso indebido de su clave de usuario.
  • Red Académica tiene la libertad de enviar información a la lista de correos registrado.

El usuario se obliga a:
  • Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
  • No reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.
  • No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de Redacademica o de los servicios para emitir publicidad.
  • Redacademica no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido del portal


Tipo de información:

  • Noticias: Noticas relacionadas con el Sector educativo
  • Ofertas de formación: Información sobre convocatorias y/o Becas para formación virtual y/o presencial.
  • Eventos: Eventos relacionados con el sector educativo y cultural


Para realizar publicaciones en el portal, los contenidos deben estar aprobados por la Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Educación del Distrito. Para coprender la metodología de publicación en el portal ingrese a www.sedbogota.edu.co en el botón “Sistema Integrado de Gestión”.

Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en Internet, Redacademica de ninguna manera garantiza la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el sitio, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio del sitio o a través de los links eventualmente incluidos en el mismo.

Red Académica no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran causarse mediante el uso de la información proporcionada por medio del servicio, salvo que dicha información haya sido brindada manifiestamente con ánimo de dañar a el/los usuario/s del servicio.

El Portal Pedagógico  excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

Red Académica se reserva el derecho de modificar o de corregir el contenido de las condiciones y de este sitio web en cualquier momento y sin previo aviso a los usuarios.

Proceso para publicación en el Portal

  • Para realizar publicaciones en el portal, los contenidos deben estar aprobados por la Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Educación del Distrito. 
  • Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en Internet, Red Académica de ninguna manera garantiza la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el sitio, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio del sitio o a través de los links eventualmente incluidos en el mismo.
  • Red Académica no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran causarse mediante el uso de la información proporcionada por medio del servicio, salvo que dicha información haya sido brindada manifiestamente con ánimo de dañar a él/los usuario/s del servicio.
  • Red académica excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.
  • Red académica se reserva el derecho de modificar o de corregir el contenido de las condiciones y de este sitio web en cualquier momento y sin previo aviso a los usuarios.
  • Para solicitar la publicación en el portal Red académica, la información debe ser enviada al Director de Ciencias Tecnologías y Medios Educativos con copia al Jefe de la Oficina Asesora de Comunicación y Prensa y al Coordinador de Red académica (esto supone la aprobación y Visto Bueno del jefe de área o Dependencia). 
  • En caso de noticias enviadas de nivel local o institucional, estas deberán contar con el Visto Bueno del Director Local de Educación, Rector y de la oficina de comunicaciones y prensa de la SED.
  • Red académica gestionara la inclusión de contenidos en el portal en el orden de llegada de la información.
  • El portal no podrá evaluar ni dar concepto sobre la calidad de contenidos suministrados por las diferentes dependencias de la SED. La toma de decisiones sobre la calidad y pertinencia de subir contenidos con los estándares de calidad necesarios recae sobre los directores de las dependencias que entregan la información.
  • Los contenidos generados en enlaces externos a los dominios de propiedad de la SED, serán vinculados a directamente a los url donde estos se encuentren.
  • Los documentos que se publique para descarga no deben contener en su nombre: tildes, MAYUSCULAS, caracteres especiales (¨+*~. Etc), “Ñ” ni espacios. Lo anterior por incompatibilidad entre el servidor y los navegadores de internet.
  • Los documentos deben ser entregados en formato PDF a excepción de formatos de Audio y Video.
  • Los documentos que sean resultado de actividades de Aula deben ser colgados en el sitio Web del colegio que crea dichos contenidos, Red académica podrá realzar los vínculos necesarios para que a través de este portal, sean vistos por la comunidad educativa, haciendo salvedad que la información contenida pertenece al colegio que la generó.
  • Para la publicación de botones de proyectos especiales la Dependencia interesada debe contar con el visto Bueno de la Oficina de Asesora de Comunicaciones y Prensa de la SED. Esto estará subordinado a la disponibilidad de espacio en el portal.
  • Las noticias de socialización de logros y avances tendrán una duración no mayor a siete (7) días calendarios. Las publicaciones de convocatorias tendrán una duración de acuerdo a las fechas estipuladas en las mismas y estas deben contener información de contacto de los responsables del proyecto.
  • Los usuarios deben usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
  • No se debe reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.
  • No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de Red académica o de los servicios para emitir publicidad.
Visto 9451 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2013 12:37
mvasquez

Coordinador Portal Educativo

www.redacademica.edu.co/

Acerca del Portal Educativo Red Académica

  Quienes somos 
____________________________ 

  Políticas del Portal Educativo 
____________________________

  Créditos 

Contáctenos

Sus dudas o inquietudes son muy importantes para nosotros.

¡Suscríbete!

Asegúrate de no perderte de eventos interesantes y otras noticias formando parte de nuestro programa boletín virtual.

Redes Sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.
© Todos los derechos reservados para la 
Secretaría de Educación del Distrito Capital.
 Av. el Dorado No. 66 - 63 Tel: 3241000. Bogotá - Colombia.