Libro al Viento

PROGRAMA  “LIBRO AL VIENTO”

PRESENTACIÓN

Este protocolo sobre Libro al Viento surge de los aprendizajes adquiridos a lo largo de los casi diez años de existencia del programa, y de la necesidad de conservar su naturaleza a pesar de la rotación de los funcionarios que lo coordinan. Con él se pretende establecer unas políticas, procedimientos y mecanismos que garanticen el funcionamiento del programa con independencia de las personas que se encarguen de él, y que pueda servir como hoja de ruta para el futuro. Es necesario resaltar que, si bien el programa se ha sostenido a lo largo de las tres últimas administraciones distritales sin perder las particularidades que lo han convertido en una iniciativa importante en la formación de hábitos lectores de los bogotanos,  replicada en varias ciudades latinoamericanas, a medida que el programa crezca en oferta editorial, extienda sus redes de distribución y su resonancia local, nacional e internacional, se hace necesario un documento como éste, que permita esa expansión sin que se vayan a desdibujar sus lineamientos fundamentales.
 
Se trata entonces de una guía que puede ser consultada a la hora de tomar decisiones sobre qué publicar, sobre la imagen y el diseño, la distribución, los derechos de autor, los socios y aliados del programa y las posibles estrategias de seguimiento y evaluación. A medida que Libro al Viento se aventure en nuevos territorios y adquiera experiencia en ellos, es posible añadir nuevas orientaciones que enriquezcan la iniciativa y guíen a quienes lleguen posteriormente a la coordinación del programa.

 

CON LEER ES VOLAR, CELEBRAMOS EL DÍA DE LA NIÑEZ

Estudiantes y maestras de educación inicial participaron en actividades para promover los pilares de una educación integral para la primera infancia. Una ciudad para las niñas y los niños es una Bogotá Mejor para Todos. Por eso, en el Día de la Niñez, realizamos con nuestros estudiantes de los colegios públicos y las maestras de primera infancia actividades especiales para promover los derechos de la infancia, y el arte, el juego, la literatura y la exploración del…

Acerca del Portal Educativo Red Académica

  Quienes somos 
____________________________ 

  Políticas del Portal Educativo 
____________________________

  Créditos 

Contáctenos

Sus dudas o inquietudes son muy importantes para nosotros.

¡Suscríbete!

Asegúrate de no perderte de eventos interesantes y otras noticias formando parte de nuestro programa boletín virtual.

Redes Sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.
© Todos los derechos reservados para la 
Secretaría de Educación del Distrito Capital.
 Av. el Dorado No. 66 - 63 Tel: 3241000. Bogotá - Colombia.