Colegio VistaBella IED

Historia del Colegio VistaBella IED

RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO VISTA BELLA IED

En años anteriores el terreno donde hoy se encuentra la sede A de la institución era empleado como plaza de mercado, se tenia previsto que se construiría una iglesia ya que el sector solo contaba con la de San Cipriano; la comunidad al ver que no contaban con colegios para sus hijos decidieron buscar la forma que no fuese iglesia sino un colegio .

Lo que ellos querían era un colegio de bachillerato pues existían las escuelas GRANADA NORTE y SAN CIPRIANO, las cuales brindaban la primaria a los niños del sector. Se hicieron muchas reformas, se recogieron firmas y todos los medios posibles para lograr el objetivo.

En 1996 empezó la construcción de la edificación y para 1997 ya se inauguro con el nombre de: C.E.D VISTA BELLA el cual contaba con primaria en la jornada de la mañana y bachillerato en la jornada de la tarde, al siguiente año se vio la necesidad de integrar el bachillerato en la jornada de la mañana y empezó a funcionar 6º.

Así fueron aumentando las grados tanto en la mañana como en la tarde , en el 2002 se sacaron los primeros bachilleres de 9º los cuales se trasladaron al colegio JULIO FLORES para terminar hasta 11 grado.

Las escuelas del sector GRANADA y SAN CIPRIANO tenían un convenio con el colegio para que los pequeños de 5º tuviesen un cupo en VISTA BELLA.

Se vio la necesidad que existiera un solo colegio en el sector para que a los padres de familia se les facilitara el papeleo de sus hijos, de este modo las escuelas GRANADA y SAN CIPRIANO y el colegio VISTA BELLA hicieron todo lo necesario para unificarse y convertirse en una sola institución. Todo esto se llevo a cavo en el año 2003, y de este modo para el 2004 empezó a funcionar la nueva institución que fue llamada: IED VISTA BELLA . Por falta de un lugar donde se pudiese instalar el colegio en su totalidad se opto por tener tres sedes que serian: la sede A Vista Bella, la sede B San Cipriano y la sede C Granada Norte; a su ves empezó a funcionar el bachillerato completo es decir hasta 11 grado.

Cuando la institución fue unificada se decidió su nombre como vista bella pues este era el que figuraba en papeles legales y del distrito y cambiarlo implicaba mas complicaciones y demoras en el tramite.

Actualmente el nombre de la institución se cambió a COLEGIO VISTA BELLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL por motivos de discriminación con colegios privados y otras instituciones.

Rectora: Sra. Doris Perdomo de Otero

Coordinador sedes A y B J.M : Sr. Julio Romero

Coordinadora sede C J.M: Sra. Aura Rojas.

Orientadora sedes A y B J.M: Sra. Carmenza Forero.

Artículo Escrito por Leidy Rangel Claro Grado 11º J.M Colegio VistaBella IED

[Principal] [Historia] [Objetivos][Galería de Fotos] [Cursos] [Contáctenos] [Búsqueda]