COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

La Comisión de Evaluación y Promoción está conformada por: El Rector (a), Tres docentes, Un representante de los padres de familia

Se reúnen cada período con el fin de analizar los casos de superación o insuficiencia en la obtención de los logros previstos en cada una de las asignaturas.

Plantea las estrategias pedagógico formativas para la superación de las deficiencias en cada una de las materias. Estas se realizarán simultáneamente con las actividades académicas en curso.

Recomienda, finalizado el año escolar, Actividades Pedagógicas Complementarias Especiales para aquellos alumnos que después de realizadas las APC han persistido en la insuficiencia en la obtención de la mayoría de los logros correspondientes a no más de 2 asignaturas o para los casos contemplados por la misma comisión.

Analiza las situaciones conflictivas de los estudiantes y podrá sugerir a la coordinación de Convivencia el procedimiento a seguir en el cambio de actitud del estudiante implicado, a la vez podrá remitir a un estudiante ante el Comité de Casos.

Esta Comisión se reunirá para analizar los casos persistentes de superación o insuficiencia en la consecución de logros, para definir las actividades pedagógicas complementarias. Además retomando la característica de ser integral será necesario analizar los casos de los estudiantes en los ámbito académico y disciplinario que sean presentados por los directores de curso. Una vez por período, en funciones ordinarias, en forma extraordinaria cuando se requiera atender casos tanto en el ámbito académico como en el disciplinario, podrá solicitar al Consejo Directivo del colegio en los casos persistentes y graves el cambio de colegio del estudiante.

Revisará la promoción de los estudiantes, teniendo en cuenta las actividades de recuperación. Esta comisión también podrá decidir la promoción anticipada de los estudiantes que demuestren persistentemente la superación de logros previstos para un determinado grado revisando el proceso máximo del primer período académico. Igualmente se estudiará detalladamente y con los antecedentes que se tengan de los casos de persistente indisciplina de los estudiantes de estos grados para, si es el caso, proponer al Consejo Directivo del colegio el cambio del colegio y perdida de cupo del estudiante. La Proclamación de Bachilleres Tomasinos....