RECUPERACIÓN DE LOGROS

 La recuperación es un momento especial dentro del proceso formativo, en el cual se le presentan al estudiante nuevas alternativas de trabajo para el logro de las competencias propuestas.

Consecuente con la evaluación, la recuperación será constante, sin embargo, el profesor establecerá estrategias especiales que permitan a aquellos estudiantes que no han respondido satisfactoriamente al proceso, trabajar en consecución de los logros.

Todo estudiante que haya obtenido INSUFICIENTE o DEFICIENTE en la evaluación final de una o más áreas presentará una nueva evaluación  de esas áreas a más tardar la semana anterior al comienzo del siguiente año escolar. Esta evaluación se basará en un programa de refuerzo pertinente con las dificultades que presentó el educando y que el profesor del área le entregará al finalizar el año escolar. La evaluación se calificará de acuerdo con los términos del artículo 5 del decreto 230 del 11 de febrero de 2002 y su resultado, ya sea éste aprobatorio o no, deberá quedar consignado en el registro escolar del educando.

Los alumnos deben asistir obligatoriamente a los CURSOS DE RECUPERACIÓN , de no hacerlo en las fechas establecidas, perderán el derecho a realizarla, y por lo tanto reprobarán el grado, salvo cuando exista incapacidad médica o problemas de fuerza mayor comprobados.

Una vez realizado el proceso de recuperación, aquellos estudiantes que no alcancen los logros en un nivel bueno, podrán matricularse en el mismo grado, excepto en los casos contemplados en el Manual de Convivencia.

Cualquier decisión diferente a las normas académicas enunciadas con respecto a la evaluación y/o promoción de los estudiantes, será fruto de un análisis de la comisión de evaluación y promoción.

Los estudiantes que persistan con la insuficiencia de logros durante el año escolar, serán remitidos a las comisiones de evaluación respectivas, por parte del docente o director de curso, mediante carta explicativa del caso, para que sean prescritas las actividades pedagógicas complementarias, con citación de los padres de familia, que firmarán un acta de recuperación de dichas actividades.

Estas normas académicas se aplicarán a todos los niveles y grados del colegio como son:

Como a los estudiantes se les estará motivando hacia la excelencia para su bienestar personal, se espera que no lleguen a este proceso.

El estudiante que utilice el fraude en cualquier evaluación o sea suspendido por problemas disciplinarios, no tendrá derecho a la recuperación. La Comisión de Evaluación y Promoción....

[TOMÁS CARRASQUILLA] [HISTORIA] [IDENTIFICACIÓN] [SÍMBOLOS] [P.E.I.] [FILOSOFÍA] [MATRÍCULAS] [GENERALIDADES] [ACTIVIDADES PARA PARTICIPAR] [NORMATIVIDAD] [EVALUACIÓN] [NORMATIVIDAD ACADÉMICA] [ESCALA VALORATIVA] [PROMOCIÓN ANTICIPADA] [RECUPERACIÓN DE LOGROS] [COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN] [PROCLAMACIÓN DE BACHILLERES] [AUTORA DE LA PÁGINA]