Historia

A La Institución Educativa ATANASIO GIRARDOT, fue creada por el acuerdo 002 del 21 de enero del 1980. El colegio se inicio con nueve cursos de secundaria en la jornada tarde, el licenciado José de los Ángeles Angarita Rojas, fué su primer rector hasta el año 1999 en la jornada de la mañana.

En 1982 se integro el Colegio José María Carbonel y se autorizo el funcinamiento del   bachillerato.


En 1984 se gradúa la primera promoción de bachilleres de la jornada de la tarde y se crea la jornada de la mañana.


En 1999 se anexa la Concentración Educativa La Fragua de acuerdo con las disposiciones de la Secretaria de Educación quedando la Institución con todo el ciclo educativo.


A partir del año 2000 se unifican las rectorías. En el año 2002 se anexa la Concentración Distrital Republica Oriental del Uruguay, conocida hoy como sede B.


Actualmente la rectoría está a cargo de la Licenciada Martha Consuelo León de León, quien ha permanecido 29 años en nuestra institución como educadora.


Nuestra institución cuenta con dos jornadas con 66 cursos en los diferentes grados: preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional.


La institución forma a los estudiantes atanasistas desde preescolar hasta undécimo un “ciudadano líder, sano e innovador.”