1, 2, 3 De Regreso al Cole Otra Vez

Enviado por ra-admin el 17/01/2022
1, 2, 3 De Regreso al Cole Otra Vez

Iniciamos un nuevo año académico en el que todos y todas renovamos el compromiso de seguir garantizando que niñas, niños, adolescentes y jóvenes vivan experiencias formativas en espacios pensados para su felicidad y bienestar.

Las y los invitamos a adelantar esfuerzos colectivos para que el regreso al cole sea una oportunidad que nos permita avanzar en el desarrollo de competencias que se han visto afectadas por el aislamiento y otras situaciones producto de la pandemia.

La ciudad ha avanzado en vacunación y nos proponemos seguir adelantando acciones para garantizar que el retorno a la presencialidad se desarrolle de la manera más segura. Por esta razón, es importante que todos y todas aunemos esfuerzos para que cuidemos de nosotros mismos y de los demás de manera que la bioseguridad se convierta en uno de los principales aliados para avanzar en la transformación pedagógica como un proceso colectivo e intencionado de cambio permanente para promover aprendizajes pertinentes en nuestros estudiantes.

Este inicio del nuevo año académico es una oportunidad para reencontrarnos en el colegio y compartir nuestros conocimientos, capacidad creativa, innovadora y propositiva, para pensar el regreso a la presencialidad de toda la comunidad educativa. Por eso, en este espacial para las semanas de desarrollo y transformación institucional compartimos reflexiones y recursos de alta calidad que hemos preparado con mucha dedicación. Esperamos que sean de inspiración y mucha utilidad para la planeación de las actividades de este nuevo año escolar en el marco de la autonomía escolar.

Sumado a eso, este espacio es una invitación para que cada actor de la comunidad educativa explore los contenidos y materiales desde los intereses pedagógicos de su colegio y pueda tomarlos como inspiración o complemento en sus procesos de planeación de aula o institucional y los procesos de transformación pedagógica. De esta manera, avanzaremos en el desarrollo de aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes sin importar su origen social, étnico o cultural, poniendo en el centro su desarrollo integral.

¡Hoy más que nunca la educación está en primer lugar!