: Actividades para la semana comprendida del 11 al 16 de marzo 2024.

Enviado por Ángela María A… el 10/03/2024
.

               Bogotá, D.C. marzo 10 de 2024
Para: Comunidad Educativa
De: Rectoría
Asunto: Actividades para la semana comprendida del 11 al 16 de marzo 2024.
                                                                                                                                                                          La pérdida no es otra cosa que un cambio,
                                                                                                                                                                          Y el cambio es el deleite de la naturaleza.
                                                                                                                                                                                                                    Marco Aurelioi

Estimad@s integrantes de la comunidad educativa, cordial saludo

Inicio la agenda de la presente semana haciendo eco a la invitación que hace la parroquia de Santa Martha a través de las hermanas María Helena Salazar y Natali Rojas siervas del santísimo de la caridad convocan a la comunidad católica de nuestra comunidad, en particular NNA y/o MPC que quieran formar parte de la preparación de los sacramentos de bautismo y primera comunión en la parroquia. Los interesad@s pueden contactarse con la Hermana María Helena los días domingo de 10:00 a 12:00

A continuación, informo a todas y todas, las actividades programadas para la octava, de cuarenta semanas de trabajo académico con estudiantes y algunos asuntos de interés para toda la comunidad.

El acompañamiento institucional externo para el fortalecimiento en el desarrollo de competencias básicas tiene como fecha de inicio, según lo acordado ya con un grado, esto es 11°, el día 09 de abril, esto depende de que el recaudo se realice a más tardar el día 15 de marzo, lo ideal es que los grados de 9° a 11° inicien simultáneamente. La presente semana se realizará reunión de MPC representantes de grados 9° y 10°, a cargo de la coordinación, para dar detalles. Las profesoras Gloria Uribe y Mabel Toledo, han socializado la semana anterior información relacionada con esta estrategia de mejoramiento académico

En reuniones de gobierno escolar la semana anterior se abordaron dos temas centrales, implementación de jornada única y parámetros de directivos docentes, en cada uno de los temas respectivamente las determinaciones fueron las siguientes:

1. Autorizó el consejo directivo dar continuidad a la alternancia hasta ultimo día de trabajo académico antes del inicio de receso estudiantil de semana santa. En otras palabras, se suspende alternancia a partir del día 01 de abril, con el siguiente condicionamiento, en lo que resta de alternancia se rota el día, en este sentido se actualiza el cuadro 1.

2. Solicitó el consejo directivo suspender el ajuste de parámetro en directivos e insistir en la gestión para la asignación de un cuarto coordinador o un docente de articulación con la educación superior

3. Se extendió el plazo para organizaciones de egresados y sector productivo para inscribir candidatos a ser representantes de estos sectores en el consejo directivo. La fecha límite de inscripciones será el día martes 12 de marzo, en la secretaria de rectoría, con la Sta. Evelyn Sánchez, dejando sus datos de identificación y contacto. Los candidatos están invitados de antemano a la sesión extraordinaria de consejo directivo en la que podrán interactuar con los integrantes elegidos que tienen la responsabilidad de elegir de entre los candidatos a los representantes de los dos sectores.

.

Reitero horarios y sitios de ingreso, salida y consumo de la alimentación escolar, con ajuste a la salida de grado 5°, a partir de la presente semana grado 5° sale por la puerta de preescolar.

..

Informo a la comunidad docente que el servicio de fotocopiado se encuentra habilitado, el protocolo contempla la presentación del material a fotocopiar, en físico, con las correspondientes coordinaciones para su aprobación, el material debe ser radicado con tres días de anticipación en rectoría con el apoyo administrativo Sonia Sandoval, ya sea por parte de la coordinación o el docente, según sea acordado. Debe recogerse el material con la misma funcionaria.

Les informo actividades programadas para la semana:

..

Por su atención y ejecución de antemano mil gracias.

                                                                                                                                                                                                             Att:
                                                                                                                                                                                                                       ___________________________
                                                                                                                                                                                                                       H. Hernán Rubio González
                                                                                                                                                                                                                                        Rector

______________________________________________

i Marco Aurelio Antonino (en latín: Marcus Aurelius Antoninus; Roma, 26 de abril de 1213 -Vindobona o Sirmio, 17 de marzo de 180), conocido como Marco Aurelio, fue un emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta el año de su muerte, en 180. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores. Tomado de Wikipedia.org