Enviado por Ángela María A… el 29/01/2024

Bogotá, D.C. enero 28 de 2024

Para: Comunidad Educativa

De: Rectoría

Asunto: Actividades para la semana comprendida del 29 de enero al 02 de febrero de 2024.

“No gastes más tiempo argumentando acerca De lo que deber ser un buen hombre. Se uno”.

Marco Aurelioi

Estimad@s integrantes de la comunidad educativa, cordial saludo.

Con la presente informo a todas y todos las actividades programadas para la segunda, de cuarenta semanas de trabajo académico con estudiantes y algunos asuntos de interés para toda la comunidad.

Es clave que la comunidad educativa en todos sus niveles, este atenta a las informaciones de ajustes que naturalmente pueden presentarse en este proceso de implementación permanentes que se presentaran Dada la implementación de la jornada única se ha solicitado y aprobado desde el gobierno escolar retorno gradual y progresivo que permita a los equipos institucionales ajustar la permanencia en las jornadas académicas de NNA y docentes. Agradezco la comprensión de MPC, NNA y la autorización tanto de gobierno escolar como de las autoridades educativas para este retorno. En este sentido la asistencia de NNA la presente semana es la socializada la semana anterior y que ratifico en el cuadro 1.

ACTIVIDADES

Reitero los horarios de ingreso y salida establecidos en el marco de la jornada única que entran a regir a partir del día lunes 05 de febrero:

ACTIVIDADESACTIVIDADES

A propósito de la alimentación escolar insisto en lo señalado en la primera agenda de 2024, esto es, “Informar a toda la comunidad de MPC y estudiantes que la alimentación escolar se solicita para todo el estudiantado, esto implica que quienes no la consuman son los generadores de desperdicio. Frente a esto vale decir que de las discusiones adelantadas en el comité de alimentación escolar puede inferirse que nuestras comunidades, como es natural, presentan diversos gustos de alimentación, nunca se podrá satisfacer el gusto de todas y todos, lo que si podemos exigir y/o garantizar es que la alimentación escolar sea balanceada y nutritiva. En este sentido solicito respetuosamente a la comunidad de MPC que estimulen el consumo de la alimentación escolar por parte de sus hijos e hijas, con certeza se trata de un cambio en los habitos de alimentación escolar, reducción de azucares y sales y consumo de alimentación saludable que es la que se ofrece en el PAE. En cuanto a las y los estudiantes la solicitud es que se dejen orientar en el propósito de hacer de su alimentación un ejercicio que les fortalece, les alimenta y les puede garantizar a largo plazo salud y bienestar. EN SINTESIS INVITO A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES A CONSUMIR LA ALIMENTACION ESCOLAR QUE SE DISPONE PARA USTEDES AL MARGEN DE LOS HABITOS ALIMENTICIOS DE CASA. TANTO COMIDA CALIENTE COMO REFRIGERIO ESTAN TECNICAMENTE BALANCEADOS PARA GARANTIZAR SU NUTRICION Y BIENESTAR, NO CONSUMIRLO IMPLICA DESPERDICIO EN UN MUNDO ATRAVEZADO POR LA POBREZA Y EL HAMBRE”

Es importante que la comunidad de MPC entiendan que existen asuntos relacionados con la organización familiar que escapan a las responsabilidades organizativas de la escuela. Aquellos núcleos familiares que han depositado en el CTP – IED el cuidado de sus NNA y que cuentan con estudiantes matriculados en diferentes niveles deben encontrar la red de apoyo que les permita garantizar el ingreso y la salida de NNA en los horarios correspondientes, no es posible, viable, ni función de la escuela atender las dificultades horarias que para los nucleos familiares implica esta organización. Tampoco es posible mantener NNA sin acompañamiento asignado al interior de la escuela. Solicito respetuosamente a MPC que resuelvan las dificultades horarias que se presenten en este sentido.

Un ajuste a las coordinaciones socializadas en la agenda anterior en el marco de la organización de la jornada única:

1. Preescolar – Primaria estarán a cargo de las coordinadoras María Francisca Bernal y la Dr. Nancy Martínez.

2. Los grados 6°, 7° y 8° estarán a cargo de la coordinadora María Francisca Lemos.

3. Los grados 9°, el nivel de media incluyendo la coordinación del área técnica y la articulación, estarán a cargo del Coordinador Carlos Rufino Ceballos

Sigue aún pendiente por definir la distribución de las orientaciones, la semana anterior por la extensión del consejo académico no fue posible realizar la reunión programada, por lo cual convoco nuevamente a reunión de orientadoras la presente semana

En la semana que inicia espero poder dejar en firme la ubicación de las y los estudiantes en la planta física, las rotaciones a que haya lugar y los horarios de permanencia de docentes.

El día viernes 02 de febrero están convocad@s MPC de todos los estudiantes para atender la primera reunión general de MPC según lo indicado en las actividades para la semana, SOLICITO AGENDAR LA ASISSTENCIA A ESTA REUNION EN LA QUE SE DARAN LAS ORIENTACIONES GENERALES QUE A TOD@S IMPLICAN E INTERESAN Y SE ELIGIRAN LOS REPRESENTANTES DE MPC DE CADA CURSO, BASE DE LA REPRESENTACION DE MPC EN EL GOBIERNO ESCOLAR Y DE LA ARTICULACION ESCUELA – FAMILIIA.

Les informo actividades programadas para la semana dos de veinte, del semestre I – 2024 y comento actividades que se vienen desarrollando en la escuela.

ACTIVIDADESACTIVIDADESACTIVIDADES

ACTIVIDADESACTIVIDADES

Por su atención y ejecución de antemano mil gracias.

Att: ___________________________

Hernán Rubio González Rector

i Marco Aurelio Antonino (en latín: Marcus Aurelius Antoninus; Roma, 26 de abril de 1213 -Vindobona o Sirmio, 17 de marzo de 180), conocido como Marco Aurelio, fue un emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta el año de su muerte, en 180. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores. Tomado de Wikipedia.org