Actividades para la semana comprendida entre el 31 de octubre y el 04 de noviembre de 2022

Enviado por Ángela María A… el 31/10/2022
Actividades para la semana comprendida entre el 31 de octubre y el 04 de noviembre de 2022

Bogotá, D.C. 30 de octubre de 2022

 

Para: Comunidad Educativa

De: Rectoría

 

Asunto: Actividades para la semana comprendida entre el 31 de octubre y el 04 de noviembre de 2022

 

“La facilidad con que una sociedad desprecia, y hasta sepulta, las visiones discrepantes depende evidentemente del conjunto de lagunas compartidas por sus ciudadanos. No nos damos cuenta de lo que nos desagrada ver y tampoco nos damos cuenta de que no nos damos cuenta”

Daniel Goleman. 1

 

 

Cordial saludo de cierre e inicio de mes y de inicio de semana.

 

De los encuentros con padres citados en el marco de revisar estrategias que permitan mitigar la violencia escolar y el porte y uso de sustancias en la escuela, es lamentable informar que la convocatoria hecha al ciclo IV, esto es, grados 8° y 9°, no tuvo respuesta más allá de un mero 10%. Se entiende de entrada una primera dificultad para atacar los problemas de convivencia que se generan en la jornada tarde. El descuido y falta de compromiso de MPC en este ciclo es evidente. La escuela requiere y demanda la participación de MPC, es necesario poner coto a esta falta de interés por los problemas que se presentan en la escuela. El próximo viernes 04 de noviembre serán citados todos aquellos MPC que no asistieron a los encuentros de la semana anterior y será solicitud directa de rectoría incluir en el manual de convivencia el compromiso de MPC en la asistencia a las convocatorias que hace la escuela, como causal de perdida de cupo

Se suma a esto igual asistencia a las convivencias, un ejercicio que demanda talento humano, recursos físicos, gestión institucional y que pareciera MPC miran por encima del hombro. Insisto en que el mejoramiento de la calidad educativa, sin el compromiso de MPC tendrá frenado cualquier propósito de mejoramiento. Ser escuela pública no implica el derecho a desacatar los acuerdos de gestión institucional y los compromisos con la escuela. Esperamos que las convivencias programadas para los días 03 y 04 de noviembre cuenten con la participación masiva de MPC.

 

El jueves 03 de noviembre la Asociación Distrital de Educadores convoco a paro de 24 horas por lo que los grupos que asistan a clase serán notificados directamente desde las coordinaciones de convivencia en el trascurso de la semana. La jornada de convivencia se mantiene por lo que los estudiantes de media asistirán en su totalidad al parque Simón Bolívar, la convivencia estará a cargo del equipo de prevención.

 

El formato de evaluación anual de desempeño laboral de los docentes regidos por el estatuto de profesionalización docente 1278 será enviado el día lunes en el transcurso del día a los correos.

Solicito respetuosamente a las y los maestros aplazar las reuniones de evaluación para la semana entrante los mismos días señalados para la presente semana dados compromisos académicos de rectoría.

Actividades del 31 deoctubre al 04 de Noviembre

Por su atención, seguimiento y ejecución de antemano mil gracias.

 

 

 

 

Att: ___________________________

Hernán Rubio

Rector