Alístate con tu equipo y comienza la preparación

Tomate un tiempo para pensar y procesar la idea que tienes en mente, y que resolverá un problema de tu comunidad. No comiences el diseño de la solución, invirtiendo tiempo y recursos, sin tener total claridad sobre el tema a trabajar, los pasos por seguir y el alcance deseado.
¡El alistamiento debe ser una etapa rápida y de bajo costo!
Se trata de entender la dimensión y características del problema para decidir si es posible o no para las organizaciones sociales trabajar juntas para encontrar una solución.
Al final del alistamiento se genera un documento o carta de navegación, para que el equipo de diseño esté enfocado en el problema a solucionar y en las tareas que debe hacer en cada etapa.
1. Conforme el equipo
2. Determine la situación problemática
3. Delimite el marco de referencia de la situación problemática
4. Defina la estrategia de enlace comunitario
5. Establezca las tareas a realizar para continuar en las etapas de la RUTA
¡No te preocupes! El desarrollo de estos pasos para cada categoría los encontrarás en las guías que creamos para tu equipo.