Aprende en Casa ¡Eureka!

Enviado por sed el 04/02/2021
Aprende en Casa ¡Eureka!

La nueva estrategia transmedia y educomunicativa de la Secretaría de Educación y Capital Sistema de Comunicación Pública.

Desde el 18 de enero llegó a la programación del canal de los bogotanos, nuevos contenidos para conocer, crear y descubrir mundos que apoyen el aprendizaje en el hogar.

Serán 720 cápsulas en video segmentados por rangos de edad escolar y estarán articulados a 140 series de televisión que hacen parte del catálogo de Capital y que reúne producciones propias, regionales, nacionales e internacionales que acompañarán las estrategias pedagógicas de los maestros de la ciudad.

Más contenidos, más participación, más exploración, más reflexión y más mundos por descubrir. Así es ‘¡Eureka! Aprende en casa’, la nueva estrategia transmedia educomunicativa creada por la Secretaría de Educación y Capital Sistema de Comunicación Pública, que se transmitirá a partir de este lunes 18 de enero de 2021 de 7:00 a 10:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. en el canal.

Se trata de un novedoso contenido pedagógico para apoyar el proceso de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes a través de la televisión y una estrategia digital a través de las redes sociales del mismo proyecto, que renueva la franja ‘Aprende en casa’ emitida durante 2020.

Esta nueva franja de televisión contempla un universo narrativo conducido por distintos personajes que invitará a las niñas, niños, adolescentes, familias y cuidadores a ver una serie de situaciones cotidianas e historias que les permitieran transitar fácilmente entre los diferentes programas de la franja, de acuerdo con los temas y la edad.

La pandemia también ha invitado a resignificar la educación, buscar nuevas formas de enseñar y de aprender, lo cual ha sido un reto para toda la comunidad educativa y los medios de comunicación públicos han sido un gran aliado para garantizar el acceso a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.