AprendIA II / Descubramos el poder de la Inteligencia Artificial

Enviado por AdminRA el 18/07/2023
Document

“AprendIA - Descubramos el poder de la Inteligencia Artificial” es una serie de guías cortas y de fácil comprensión sobre aspectos básicos de la Inteligencia Artificial, que, a través de un enfoque práctico, propone la reflexión a partir de la experimentación de algunas herramientas que permiten a los docentes explorar los distintos usos de la IA y encontrar nuevas formas de apropiación social del conocimiento, que a su vez deriven en la movilización de enseñanzas y aprendizajes.

Esta segunda guía que presentamos a la comunidad educativa es una oportunidad para explorar más de cerca a la IA, con menos recelo y más curiosidad, específicamente en sus usos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y seguir desarrollando la conversación alrededor de las ventajas que tiene integrarla como aliada en nuestras prácticas pedagógicas.

📄 >> Descargar AprendIA

📄 >> Anexo: Generative AI in the classroom: From hype to reality?
Este documento de antecedentes es un aporte para las discusiones que se llevarán a cabo durante las Escuelas+ de la OCDE. Su objetivo es proporcionar una visión general de los principales problemas que la IA generativa ha planteado para las aulas y las escuelas.