Asesoría de Curso. Proyecto Transversal de Afro Colombianidad

Enviado por Luis Carlos Mo… el 21/10/2023
Resultado del trabajo en Grado Primero

En el encuentro se hace la pregunta a los estudiantes porque se celebra el día de la afro colombianidad. Se escuchan a los estudiantes en cuanto a su respuesta referente a la pregunta y posterior a esto se realiza la lectura del por qué se celebra el día de la afro colombianidad seguido a esto se hace lectura de un pequeño párrafo que tiene como título valorar las virtudes y aceptar los defectos. Posterior a esto los estudiantes realizan el dibujo de una pila (batería) y allí en el polo positivo deben escribir los valores que tiene cada uno de ellos mientras que en el polo negativo deben escribir los aspectos que no los caracterizan o no los identifican teniendo en cuenta los valores que pueden regir al ser humano, a esto se solicita a los estudiantes que escriban estos valores en el idioma inglés tanto en el polo positivo como en el polo negativo del dibujo de la pila que realizaron.

Mientras que los estudiantes están haciendo el dibujo se solicita a algún estudiante que haga lectura que se envía en la guía de trabajo sobre la explicación de la forma cómo funciona la pila.

Terminando estas actividades se solicita a los estudiantes que deben escribir una pequeña reflexión de cómo mejorar aquellos aspectos negativos que tienen siempre y cuando haya un respeto específico por las diferencias y la diversidad cultural.