Bonos escolares

Enviado por Migración Admin el 05/12/2021
Imagen Bonos escolares

RECOMENDACIONES BÁSICAS PROCESO
REDENCIÓN DE BONOS ESCOLARES
1. Los estudiantes ANTIGUOS deben realizar la legalización de matrícula y el
diligenciamiento del link de actualización de datos. Posteriormente, a la
realización de este proceso de manera exitosa, deben esperar el agendamiento
del bono estudiantil.
En caso de que los acudientes evidencien que al momento de realizar la
actualización de datos en el link
http://sedmatriculas.educacionbogota.edu.co/ords/f?p=103:54 NO funciona
correctamente y arroja error, deben enviar información detallada sobre el error
que se está generando, más los datos del estudiante y acudiente, al correo
electrónico simatbogota@educacionbogota.gov.co, perteneciente a la
Dirección de cobertura
2. Los estudiantes ANTIGUOS solo deben realizar la legalización de la
matricula, diligenciando los datos de manera correcta, para el proceso de
agendamiento y entrega del bono estudiantil, sin ningún proceso adicional.

3. Para los procesos de actualización o corrección de documento del acudiente,
cambios de número celular, cambios de punto de entrega, cambio de acudiente,
el canal de atención es el correo de
novedadespae2021@educaciónbogota.gov.co.
Los cambios de documento de estudiante se realizan por el correo
simatbogota@educacionbogota.gov.co
4. Si el padre de familia realizó alguna solicitud del punto anterior, debe
esperar el agendamiento del bono del mes o de los bonos de los meses
anteriores que se tengan pendientes. Lo anterior, teniendo en cuenta la fecha
de la legalización de matricula y actualización de datos para realizar el
agendamiento de los bonos.
Si por alguna razón NO ha recibido los bonos desde el período de febrero
debe esperar el agendamiento ya que la SED se encuentra en
estabilización de matriculas. LOS BONOS NO SE PIERDEN SON
ACUMULABLES en la medida que los datos este actualizados de manera
correcta y de acuerdo con la fecha de matricula.

5. Si el bono fue agendo en el mes correspondiente y por algún motivo no se
logro redimir, estos bonos serán re agendados, para lo cual se informará
mediante mensaje de texto al número celular registrado en la plataforma.
6. Si el acudiente perdió su documento, para poder redimir el bono de
alimentación escolar debe presentar:
 Denuncio de pérdida de documento
 Documento original (no copia) del niño beneficiario del bono (para
estudiantes registrados con documento NES es válido cualquier documento
con nombres y apellidos del estudiante)
 Documento con foto que permita identificar plenamente a la persona
autorizada para redimir el bono (válida copia de documento de identidad) o
soporte de trámite de contraseña
El acudiente debe presentar los tres documentos anteriormente
indicados.

7. La actualización de datos como cambios de celular, cambios de acudiente y
corrección del documento del acudiente; después de ser respondida por medio
de correo electrónico o vía telefónica; se tramita y esta gestión se evidenciara
hasta el próximo agendamiento. Tenga en cuenta, que dicho tramite NO es de
forma inmediata, de esta manera el acudiente debe esperar el siguiente
agendamiento para visualizar el ajuste y realizar la redención de manera
efectiva.