Usted está aquí

ALIMENTACION ESCOLAR - PAE 2021

 

La Secretaría de Educación entregó el boletín 006 Bogotá D.C., febrero 9 de 2021 y nos informan:

  • Que ya están entregando los bonos a las familias  que por alguna razón no alcanzaron a redimirlo  el año 2020.
  • A partir del ingreso de los niños de forma no presencial, se han entregado Canastas de alimentos en la zona rural y se está validando la información entregada por los padres de familia en la matrícula del año 2021.
  • La entrega de apoyos se entregará durante el desarrollo de actividades académicas en el hogar y avance del proceso de la reapertura gradual, progresiva y segura en las instituciones educativas distritales.

Los estudiantes que recibieron el beneficio en 2020 y renovaron su matrícula en 2021 a través de la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co no deben realizar ningún tipo de inscripción para la entrega de los apoyos alimentarios.

Para las niñas, niños y jóvenes nuevos en el sistema educativo oficial, la Secretaría de Educación indagó a las familias sobre la necesidad de recibir este apoyo en el formulario de aceptación de cupo y novedad de matrícula y su validación está actualmente en curso. No hay que diligenciar otro formulario adicional.
 
La entrega de bonos canjeables y canastas alimentarias continuará en 2021, para los niños a través de la estrategia ‘Aprende en casa’, como para las niñas, niños y jóvenes que regresan a clases presenciales a partir del 15 de febrero a través del Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura R – GPS en los colegios públicos.

El valor del bono para este año va a ser de $50.000 y  para el mes de febrero el valor es de $62.000  ya que se incluyen los días de Enero.
Lo anterior  se programaran a partir de la verificación de todos los estudiantes matriculados en el SIMAT-Sistema de matrícula estudiantil.
 

Si hay novedades por cambios de vivienda o aclaración de datos deben ser reportadas al correo electrónico novedadespae2021@educacionbogota.gov.co