Autómatas, robótica y mimetismo

Colegio Quiroga Alianza

El docente Néstor Flórez, de la Institución Educativa Quiroga Alianza, en la localidad Rafael Uribe Uribe, lidera el proyecto Autómatas, robótica y mimetismo.

Durante dos años se ha apoyado en las TIC para la investigación formativa y construcción de modelos biónicos a escala, tomando como punto de partida los autómatas y los conceptos de mecánica clásica para poner a prueba los modelos, los cuales son base de los diseños de robots inspirados en especies animales.

De esta manera se evidencia la relación entre robótica y biología, fundamentada en conceptos matemáticos. Gracias a esta propuesta, a la que se vincula el Plan Saber Digital, se fortalece el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes, docentes y padres de familia quienes también participan de las actividades y se integran al proceso.