Usted está aquí

Ceremonia de graduación Academias SED - CISCO 2019

Ceremonia de graduación Academias SED - CISCO 2019

1.200 estudiantes de Colegios Oficiales del Distrito se graduaron de las Academias SED - CISCO en un evento que contó con la participación de Juliana Rios, Gerente para el Programa CISCO Networking Academy Colombia y Carol Mondragón Sierra, Directora de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación del Distrito.

El 5 y 6 de noviembre de 2019, en el Teatro ECCI El Dorado, las Academias SED - CISCO finalizaron un ciclo más de formación de las 16 academias activas.

Este programa académico y de responsabilidad social corporativa implementado por CISCO y coordinado por la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación del Distrito, beneficia a estudiantes de Colegios Oficiales del Distrito, ofreciendo formación para que estudiantes y docentes fortalezcan sus destrezas y habilidades en hardware, redes y telecomunicaciones. 

A su vez, las Academias reciben a egresados para seguirles brindando formación en cursos de complementación tecnológica, y amplian su oferta formativa a estudiantes de colegios oficiales cercanos, de la misma o de una localidad vecina. 

Felicitamos a los estudiantes de los colegios Friedrich Naumann, Estanislao Zuleta, Instituto Técnico Industrial Piloto, CEDID San Pablo, República De Costa Rica, José Asunción Silva, Tabora, Laureano Gómez, Juan Lozano y Lozano, República Dominicana, El Jazmín, Restrepo Millán, Estrella Del Sur, La Victoria, Ciudad de Bogotá y República de China. 

Para 2020, el proyecto seguirá creciendo y se creará una nueva academia en el Colegio Nueva Constitución. En proceso de apertura de nuevas academias, se encuentran los colegios Eduardo Umaña Mendoza y Jorge Gaitán Cortés.  

Los estudiantes de los colegios oficiales del Distrito recibieron su certificación en CCNA I, II, III y IV, IT Essential, Networking Essential, CCNA en Ciberseguridad, Ciberseguridad, Get Conect e Internet of Things, que se traduce en aprenden a ensamblar y realizar mantenimiento a computadores de escritorio, computadores portátiles y tabletas; además de la configuración, mantenimiento, seguridad en redes, y cómo prevenir ataques cibernéticos.  

Los estudiantes graduados de las Academias SED - CISCO abren la puerta del mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, una de las competencias del ciudadano de hoy. 

>> Consulta el mapa de las Academias SED - CISCO.

>> Conoce más del Programa SED - CISCO.

Galería

Galería de Flickr