Chiquinoticias

Este proyecto de comunicación escolar del Colegio Ciudad de Villavicencio (IED) en Usme, nace hace 6 años como una oportunidad para explorar ambientes de aprendizaje que potenciaran  las habilidades comunicativas de los estudiantes.

Esta idea de la docente Yolanda Caicedo es apoyada por el también docente Ricardo Cáceres, quienes  a través de un proyecto de periodismo infantil buscan fortalecer las competencias comunicativas y de trabajo en equipo con el acompañamiento a los tres momentos de pre-producción, producción y post-producción del material fotográfico, escrito y audiovisual publicados en los diferentes canales institucionales.

De esta manera la comunidad en general y las instituciones educativas de la localidad pueden conocer lo que pasa en su entorno, gracias a las publicaciones realizadas por el equipo de trabajo. En el video docente y estudiantes nos cuentan más sobre este proyecto "Chiquinoticias".