Competencias digitales en educación primaria

En la Institución Educativa Distrital José Asunción Silva, localidad de Engativá, se promueve el uso de las TIC desde los primeros grados escolares. La docente de Tecnología e Informática, Berta Aparicio, se apoya en diferentes plataformas para llevar a cabo sus prácticas de aula y fortalecer las competencias digitales de los estudiantes.

Habilidades como la creatividad, autonomía y trabajo en equipo se afianzan a través de experiencias de aprendizaje dinámicas a través del uso de los bancos de recursos educativos digitales disponibles en internet.

En el video, docente y estudiantes nos comparten sus apreciaciones acerca de esta práctica, las ventajas de incorporar las TIC al proceso de aprendizaje y cómo estas constituyen una herramienta transversal para acercarse a diversas áreas del conocimiento.