Concurso intercolegiado de historietas "Una historia para sanar a Bogotá", versión 2021

Foto portada

La Secretaría de Educación del Distrito, Transmilenio S.A., la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte e Idartes, se unen para este concurso de historietas.

Las ideas y propuestas innovadoras para el cuidado y apropiación del entorno ambiental, social y cultural de la ciudad, a través del medio de transporte Transmilenio, serán esenciales para reconocer y promover la participación de los estudiantes de grados 9º, 10º y 11º de las Instituciones Educativas públicas y privadas de Bogotá.

Tres son los retos que se proponen para narrar sus historias con textos e imágenes:

• ¿Qué comportamientos y prácticas sociales y culturales aprendo a través del medio de transporte TransMilenio?
  • ¿De qué manera puedo apropiarme de los espacios culturales y ambientales de la ciudad a través del medio de transporte TransMilenio?
  • ¿Qué puedo hacer para invitar a los habitantes de Bogotá a apropiarse y proteger el sistema de transporte TransMilenio, como bien público?

Y este año, los estudiantes de estos grados podrán participar en las siguientes categorías:

Categoría A: historietas lineales - Formato analógico.

Categoría B: historietas multimediales -  Formato digital.

Recuerden consultar los términos de la convocatoria en archivo adjunto y luego enviar sus historietas originales e inéditas, de acuerdo con las condiciones a través del siguiente enlace:

>> Conozca y descargue los términos y condiciones

Pdf