Usted está aquí

Conferencia de Antonio Lafuente - Travesías

En la  conferencia de Antonio Lafuente "Indisciplinariedad: de cómo y por qué aprender a escuchar a los que no saben” el investigador científico del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC) explica que o todo lo que sabemos puede ser codificado.

En la  conferencia de Antonio Lafuente "Indisciplinariedad: de cómo y por qué aprender a escuchar a los que no saben” el investigador científico del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC) explica que o todo lo que sabemos puede ser codificado.

L experiencia humana no se puede encerrar entre parámetros, categorías y patrones ya que como consecuencia crearía seres humanos insensibles hacia todo lo que es incipiente, confuso, contradictorio, impropio o inseguro.

Es por esto clave prescindir de todos los saberes basados en lo experiencal y pasar a privilegiar los saberes de naturaleza disciplinar, lo que equivale a desdeñar todo el conocimiento contrastado nacido de las prácticas consuetudinarias, populares, indígenas o situadas. Hay que incluir a muchos actores que aún no tienen una voz, actores que ni siquiera son nuevos dentro de los estudios de las ciencias sociales y humanas.