!Disfruta tu liceo! Tú Cuentas

El colegio Liceo Femenino “Mercedes Nariño”, IED asume el reto de alcanzar una Educación de calidad para la felicidad consolidándose como una organización sóli- da e innovadora, dinamizando la estrategia de “Permanencia Escolar: ¡Disfruta tu Li- ceo…! Tú cuentas”, la cual busca formar mujeres autónomas capaces de transformar su entorno para una vida plena y feliz como “portadoras de un legado y forjadoras de un futuro en Paz”, reduciendo las brechas de desigualdad y deserción escolar que afectan el acceso y la permanencia en la escuela, a través de los componentes Pedagógico, de Convivencia y de Comunidad desde las líneas estratégicas:

Proyec- to de vida, Ambientes de Aprendizaje, Trabajo Colaborativo y Empoderamiento de Procesos, fortaleciendo la gestión para dar respuesta a las demandas de la sociedad y, en particular, la problemática que en la cotidianidad viven las estudiantes y sus familias; situación que nos llevó a hacer un alto en el camino para mirar y reflexionar las dinámicas en las áreas de gestión para fortalecer los procesos que dan sentido a la labor educativa y formadora que desarrolla la institución en beneficio de las estudiantes, desde una cultura institucional apropiada por la comunidad, partiendo de la gestión pedagógica, de convivencia y comunidad, orientada al proyecto de vida liceísta, garantizando más y mejores ambientes de aprendizaje para la formación en la vida y para la vida que garantice vivir plenamente este presente fortaleciendo en las estudiantes el liderazgo, la autonomía, el disfrute y goce de su colegio desde su propio estilo de vida Liceísta.

¡Te invitamos a descargar la experiencia de Permanencia Escolar!