Documento de orientaciones para el fortalecimiento de la gestión escolar del riesgo

La Secretaría de Educación del Distrito –SED– reconoce que la escuela debe ser un territorio protegido y protector de los derechos de las niñas, niños y adolescentes –NNA–, aspecto que implica que el derecho a la educación se convierta en fundamento para el desarrollo y garantía de los demás derechos. Sin esta condición es impensable que las NNA construyan un proyecto de vida digno. De esta manera, la SED aporta a las   instituciones educativas distritales –IED– el presente documento de orientaciones para el fortalecimiento de la gestión escolar del riesgo – GER–, como una estrategia conceptual y metodológica que contribuye a garantizar los derechos a la educación y a la protección de la comunidad educativa, a través de la comprensión de los procesos que integran dicha gestión, articulados con las áreas de gestión escolar.

Pdf