Usted está aquí

El Sorpresario

El Sorpresario

Está dirigida a los niños, niñas, familias y cuidadores de Educación Inicial que no cuentan con acceso a medios virtuales o recursos que faciliten conectividad. Este material, contiene un conjunto de experiencias pedagógicas que a manera de invitaciones promueven, la construcción de la autonomía, oportunidades de participación infantil, desarrollo de la identidad, así como posibilidades para vivenciar acciones sensibles desde el cuerpo, el movimiento y el uso de diversos lenguajes como pretextos para que los niños y las niñas descubran y apropien el mundo.

El SOPRESARIO organiza las experiencias con el propósito de que en cada día existan motivaciones para vivir las actividades rectoras a través del día literario, artístico, explorador y juguetón los cuales están estructurados para que los niños y las niñas tomen la iniciativa, elijan la experiencia que desean explorar y potencien sus procesos de desarrollo.

Finalmente, se invita a la comunidad educativa, familias y cuidadores a estar atentos a las acciones, preguntas, hipótesis y formulaciones que planteen los niños y las niñas durante el desarrollo de las propuestas para que, a partir de ello se creen escenarios de conversación sobre lo que hacen, sienten y piensan.

La Secretaría de Educación del Distrito, a través de la estrategia “Aprende en casa toca tu puerta” y desde el Proyecto de Inversión 1050 “Educación Inicial de Calidad en el marco de la Atención Integral”, diseñó esta guía.