Enseñanza en tiempos de pandemia

#EntreProfes Proyectos de indagación mediados por TIC: enseñanza en tiempos de pandemia.

Es este Facebook Live hablamos de proyectos de indagación y acerca de que son una posibilidad pedagógica para la realización de la práctica de enseñanza; a través de ellos se pretende crear relaciones que nacen de la investigación, la curiosidad y el deseo de saber, el cual se inscribe en preguntas o pesquisas, que brindarán oportunidades para la movilización de conocimiento, el encuentro con la palabra y las acciones conducentes a la materialización de las intenciones. A esto, le acompaña un uso de tecnologías de la comunicación digital que, en este momento de pandemia, acentúan una opción para llevar a cabo la enseñanza y el poder de la escuela como agencia social. Integrar las tecnologías a los proyectos de indagación es permitir otras afectaciones por fuera de lo presencial, nuevas interacciones y aprendizajes otros en los que el maestro no queda exento, sino al contrario deseante por las novedades que pueden surgir.