Banco de recursos en matemáticas

Este banco de recursos presenta una oferta de herramientas tecnológicas para estudiantes y  docentes, con el objetivo de facilitar la identificación y selección de aplicaciones, programas y plataformas online que, de acuerdo con las necesidades e intereses de cada persona, aporten al fortalecimiento  de  competencias  y capacidades  importantes  para  los  procesos  de  aprendizaje  durante  la  emergencia  sanitaria Covid-19 y a lo largo de la vida.

Las herramientas que se presentan fueron organizadas por áreas temáticas y seleccionadas para contribuir al fortalecimiento  de  competencias  digitales  en  docentes y competencias  del  siglo  XXI  en  estudiantes.  Asimismo,  para  motivar  a  la  población  objeto  en  el  uso  correcto  y  apropiado  de  herramientas  tecnológicas  en sus entornos de aprendizaje.

Explora
Tipo de herramienta
Documentos y manuales
Público objetivo
Docentes - Estudiantes
Competencia
Pedagógica
Disponible para
Tableta
Celular
Computador
Requiere conexión a internet

Glosario

Gratuito: recursos a los que se accede sin generar un pago. En algunos casos las aplicaciones tienen funciones y servicios limitados que se pueden ampliar adquiriendo planes con costo.

De pago: herramientas a las que se accede por medio de un pago diario, mensual o anual. Algunas de estas aplicaciones ofrecen versiones gratuitas con funciones y servicios limitados.

Libre: herramientas que permiten a los usuarios ejecutar, estudiar, adaptar, redistribuir y mejorar el software. La libertad de las aplicaciones no tiene que ver con la gratuidad sino con la intención de que el usuario sea parte del proceso de creación y distribución libre del conocimiento en la red.

Beneficios: beneficios que ofrece la herramienta para los procesos educativos y/o de gestión institucional.

Competencia: competencias digitales que se pueden fortalecer a partir del uso y apropiación de la herramienta.

Compatible: dispositivos tecnológicos en los que es posible acceder al recurso.

Conectividad: requerimiento de conexión a Internet para utilizar la herramienta.