El Compu, nuestro amigo en casa

Un computador es un dispositivo electrónico que facilita la experiencia de desarrollar contenido utilizando diversos tipos de aplicaciones, interactuar con otras personas a través de programas de computadora, buscar información en Internet y otras posibilidades más.

Esta herramienta contribuye a mejorar el aprendizaje y favorece la realización de actividades colaborativas y el fortalecimiento de las competencias básicas digitales en
quienes las usan.

Por eso, en esta guía encontrarán una descripción completa sobre sus beneficios, además, de lasrecomendaciones necesarias para su uso y protección, pues cuando un nuevo dispositivo tecnológico llega para ser utilizado por los miembros de una familia, es importante tener ciertos cuidados con el objetivo de prolongar la vida útil de estos elementos y poder sacarles el máximo provecho. A continuación, se listan unas recomendaciones para el uso correcto de computadores.

Tipo de herramienta 
Documentos y manuales
Público objetivo 
Docentes - Estudiantes - Familia y cuidadores
Gratuito
Competencia 
Autonomía
Comunicación
Creatividad
Tecnológica
Disponible para 
Tableta
Celular
Computador
Requiere conexión a internet 
No
Tipo 

Glosario

Gratuito: recursos a los que se accede sin generar un pago. En algunos casos las aplicaciones tienen funciones y servicios limitados que se pueden ampliar adquiriendo planes con costo.

De pago: herramientas a las que se accede por medio de un pago diario, mensual o anual. Algunas de estas aplicaciones ofrecen versiones gratuitas con funciones y servicios limitados.

Libre: herramientas que permiten a los usuarios ejecutar, estudiar, adaptar, redistribuir y mejorar el software. La libertad de las aplicaciones no tiene que ver con la gratuidad sino con la intención de que el usuario sea parte del proceso de creación y distribución libre del conocimiento en la red.

Beneficios: beneficios que ofrece la herramienta para los procesos educativos y/o de gestión institucional.

Competencia: competencias digitales que se pueden fortalecer a partir del uso y apropiación de la herramienta.

Compatible: dispositivos tecnológicos en los que es posible acceder al recurso.

Conectividad: requerimiento de conexión a Internet para utilizar la herramienta.