Revista Experiencias Destacadas

Construyendo redes de experiencias con uso de TIC 

La revista Experiencias Destacadas es una publicación que recopila las iniciativas de directivos, docentes, orientadores, bibliotecarios y otros actores de la comunidad educativa, que buscaron contribuir en el desarrollo de actividades durante el aprendizaje en casa.  

Esta revista es el resultado del proceso de identificación, documentación, fortalecimiento pedagógico y visibilización realizado, por Aprende en Casa con Saber Digital durante la emergencia sanitaria, en 56 instituciones educativas distritales, logrando reunir 148 iniciativas innovadoras en cuanto al uso y apropiación de TIC en distintas áreas de conocimiento.  

Además de las propuestas de las comunidades educativas para transformar los procesos de aprendizaje en entornos enriquecidos más allá de las aulas de clase, también se destacan los logros y lecciones aprendidas alcanzadas por Saber Digital, además de información útil para los actores educativos que buscan ser partícipes de la circulación de conocimiento en el Distrito.  

La consolidación de esta publicación digital se convierte en una ventana a la socialización de experiencias, a la construcción de diálogos y saberes; y al fortalecimiento de innovaciones educativas mediadas por las TIC en el Distrito. 

Tipo de herramienta 
Documentos y manuales
Público objetivo 
Directivos docentes - Funcionarios - Docentes - Orientadores - Familia y cuidadores
Gratuito
Competencia 
Comunicación
Disponible para 
Tableta
Celular
Computador
Requiere conexión a internet 
No
Tipo 

Glosario

Gratuito: recursos a los que se accede sin generar un pago. En algunos casos las aplicaciones tienen funciones y servicios limitados que se pueden ampliar adquiriendo planes con costo.

De pago: herramientas a las que se accede por medio de un pago diario, mensual o anual. Algunas de estas aplicaciones ofrecen versiones gratuitas con funciones y servicios limitados.

Libre: herramientas que permiten a los usuarios ejecutar, estudiar, adaptar, redistribuir y mejorar el software. La libertad de las aplicaciones no tiene que ver con la gratuidad sino con la intención de que el usuario sea parte del proceso de creación y distribución libre del conocimiento en la red.

Beneficios: beneficios que ofrece la herramienta para los procesos educativos y/o de gestión institucional.

Competencia: competencias digitales que se pueden fortalecer a partir del uso y apropiación de la herramienta.

Compatible: dispositivos tecnológicos en los que es posible acceder al recurso.

Conectividad: requerimiento de conexión a Internet para utilizar la herramienta.