Usted está aquí

ESTRATEGIA INSTITUCIONAL - GUÍAS APRENDER EN CASA - JORNADA EXTENDIDA 40X40

Cordial Saludo

Respetados Estudiantes y Padres de Familia, aquí encontrará el material para adelantar el trabajo en casa, ante esta eventualidad sanitaria. Tenca presente que el Colegio Gerardo Paredes en cabeza de su Rectora, Coordinadores, Docentes y Administrativos  estará atento a cualquier inquietud  y necesidad que nuestros estudiantes y familias puedan necesitar, para sobrellevar de la mejor manera este proceso de continuidad académica en casa.

Sea esta la oportunidad para que en familia los estudiantes aprendan y/o afiancen sus conocimientos, utilizando los diferentes recursos que plantean sus docentes en las guía de aprendizaje. En este contexto se entenderá por GUIA DE APRENDIZAJE como “el material elaborado por el docente que orienta al estudio de un tema, contenido o una asignatura para favorecer el trabajo autónomo del estudiante para un tiempo o periodo determinado, que motiva a los estudiantes para su uso y va acompañado de orientaciones clara para la búsqueda de información y fuentes complementarias”. Estas guías deben ser entregadas a los Docentes según las indicaciones dadas por ellos.

Según la Resolución 0650del 11 de marzo del 2020,  por la cual se establece el nuevo calendario escolar, el periodo en el cual los estudiantes estarán implementando la estrategia APRENDIENDO EN CASA, se llevará a cabo del 16 de marzo al 19 de abril del 2020. Para tal fín, el Colegio Gerardo Paredes realiza la siguiente organización:

Semana No. - 1 del 16 al 20 marzo - ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE GUIAS

Semana No. - 2 del 24 al 27 marzo - DESARROLLO DE GUIAS # 1

Semana No. - 3 del 30 de marzo al 3 de abril - EVALUACIONES TRIMESTRALES

Semana No. - 4 del 6 al 10 de abril - RECESO DE SEMANA SANTA

Semana No. - 5 del 13 al 19 de abril - DESARROLLO DE GUIAS # 2

 

PARA VER LAS GUÍAS HAGA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE

GUIAS JORNADA EXTENDIDA 40X40 https://drive.google.com/drive/folders/1mUtF36BYmIQrRadTU7JoWHqixKEAPp0G...

 

 

Atentamente,

 

DIRECTIVAS DE LA INSTITUCIÓN