Usted está aquí

Fanzine 33 - Más cerca con los nuevos medios

Fanzine 33 - Más cerca con los nuevos medios

Sabemos que la educación desde casa, y además por medios virtuales, ha sido un verdadero reto para docentes, estudiantes y familia. La contingencia actual no dio mucho tiempo para reestructurar el currículo escolar y adaptar las actividades, pero los maestros han puesto un gran empeño para hacer lo mejor posible y vincular a los padres y cuidadores en el proceso. 

Conoce en esta edición de Experiencias Destacadas, tres iniciativas aplicadas a estudiantes de primaria y primera infancia. Las clases a través de medios virtuales ha permitido la unión de varias materias o áreas del saber para una educación más integral; esto lo demuestra el colegio Francisco de Paula Santander con la iniciativa Herramientas posibles: una aventura desde la creatividad TIC. También la integración de la familia al proceso educativo ha sido evidente, como lo demuestra la IED José Jaime Rojas con la experiencia Tan lejos pero tan unidos. 

Por otro lado, el colegio Friedrich Naumann ha logrado que, desde la virtualidad, la educación física obtenga la importancia que se merece con El maravilloso mundo de la educación física. 
 

Pdf