Finalistas del concurso intercolegiado de historietas

Finalistas del concurso intercolegiado de historietas “Una historia para sanar a Bogotá”

¡Llegó el momento esperado!

De 1.600 participantes, hoy tenemos nuestros seis finalistas del concurso intercolegiado de historietas “Una historia para sanar a Bogotá”.

El jurado, conformado por siete profesionales de tres entidades (Secretaría de Educación del Distrito, Transmilenio y Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte), tuvieron la difícil, pero emocionante labor de valorar y seleccionar los finalistas del concurso.

Estos fueron los seleccionados por cada categoría:

Categoría 1

Estudiante Nombre de la
Historieta
Grado Colegio Jornada Localidad
Daniel Alexander Rangel Mora Me cuido, te cuido y me protejo Colegio Manuel Del Socorro Rodríguez (IED) Mañana Rafael Uribe
José Miguel Álvarez Sánchez De tal palo Colegio Toberín (IED) Tarde Usaquén
Sara Valentina Angarita Pérez El futuro está en nuestras manos Colegio Yermo y Parres Jornada única Usaquén

Categoría 2

Estudiante Nombre de la
Historieta
Grado Colegio Jornada Localidad
Ana Sofía Ortiz Santamaría Prevención COVID-19 en Transmilenio Colegio San José Mañana Los Mártires
Angélica María Beltrán Cárdenas Cuida y transforma Centro Educativo Sagrada Familia de Nazareth Jornada única Suba
Karol Sofía Morales Contreras Cuidémonos el uno al otro Centro Educativo Sagrada Familia de Nazareth Jornada única Suba

Estos seis finalistas participarán en un curso de ilustración y storytelling , lo que les conllevará a la producción profesional y entrega de sus creaciones, para participar en la elección del primer, segundo y tercer lugar.

* La premiación se llevará a cabo el día 30 de noviembre.

Gracias a los 1.600 participantes… y felicitaciones a los finalistas de colegios públicos y privados que acogieron, junto con sus estudiantes, familias y docentes, esta iniciativa donde la creatividad e imaginación permitieron conocer propuestas para mejorar el sistema de movilidad en Transmilenio.

Galería de Flickr