Ganadores concurso intercolegiado de historietas

Ganadores concurso intercolegiado de historietas “Una historia para sanar a Bogotá”

¡Llegó el momento esperado!

Las emociones de los niños, niñas, jóvenes y sus familias se juntaron con las de los organizadores y evaluadores de la Secretaría de Educación del Distrito, Transmilenio y Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

En un evento conmovedor, en medio de la formalidad de la premiación, este 30 de noviembre se reconocieron las obras de los ganadores.

Con la participación de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, los ganadores de ambas categorías recibieron la Medalla de la Cultura Ciudadana, además de computador portátil o tableta.

CATEGORÍA 1 CATEGORÍA 2

Primer puesto: El futuro está en nuestras manos

Sara Valentina Angarita Pérez

Grado 4°, colegio Yermo y Parres

Primer lugar: El Contravirus

Ana Sofía Ortiz Santamaría

Grado 8°, colegio San José

Segundo puesto: Te cuido y me protejo del Covidtron

Daniel Alexander Rangel Mora

Grado 3°, colegio Manuel del Socorro Rodríguez IED

Segundo puesto: Es hora de cuidarnos y reflexionar

Karol Sofía Morales Contreras

Grado 7°, Centro Educativa Sagrada Familia de Nazareth

Tercer puesto: De tal palo...

José Miguel Álvarez Sánchez

Grado 4°, colegio Toberín IED

Tercer puesto: Cuida y transforma

Angélica María Beltrán Cárdenas

Grado 7°, Centro Educativa Sagrada Familia de Nazareth

Otros reconocimientos:

Se premiaron los dos colegios con mayor participación.

Colegio Número de participantes Participantes por categoría
COLEGIO BELLAVISTA (IED)  315 participantes   Categoría 1: 155
Categoría 2: 160
COLEGIO COFRATERNIDAD DE SAN FERNANDO  228 participantes  Categoría 1: 93
Categoría 2: 135

También se hizo un reconocimiento especial al estudiante Juan Esteban Castañeda Rodríguez del grado 10º, colegio Alfonso López Michelsen IED.

En este video podemos ver y escuchar a los protagonistas ganadores del concurso: https://youtu.be/pJ5-Y47qkQI

Y estas son sus creaciones: https://youtu.be/PZmnr1jUfDA

Así, culmina esta iniciativa que demostró la capacidad creativa y crítica de los estudiantes del Distrito con el Sistema e transporte público Transmilenio, y queda el reto educativo de continuar fomentando estos valores y compromisos ciudadanos.

Agradecimiento a los 1600 participantes, a los docentes y familias que acompañaron y orientaron el proceso, y felicitaciones a los tres ganadores en cada categoría.

Galería de Flickr