IV Encuentro de Diálogo de Saberes Naumannista Soy Paz , Convivencia y Deporte

Con el propósito de abrir espacios de diálogo entre el colegio Friedrich Naumann I.E.D  y las demás instituciones educativas de la localidad y departamentos de las Universidades;  el II encuentro de dialogo de saberes,  se inicia  con un trabajo conjunto entre profesores y estudiantes tanto de los colegios, como docentes de algunas facultades de las universidades de la ciudad,  empezando por la localidad de Usaquén.

El IV encuentro de diálogo de saberes estudiantil es un espacio de discusión pública alrededor de las ideas expresadas en la palabra hablada, la palabra escrita, la palabra sentida. En el encuentro todos colocamos en común temas que hacen parte de las inquietudes vitales tanto de estudiantes como de maestros y que a la vez son de interés en el ámbito de la filosofía, la ética y cátedra de la paz es decir, la educación. En esta perspectiva la reflexión y la discusión en el contexto educativo, adquiere  un auténtico sentido en la medida que dice algo a la vida de los jóvenes, brindándoles nuevas posibilidades interpretativas de su existencia.  En una sociedad tan plural  como la colombiana, tan paradigmática  en sus sistemas políticos, en sus sistemas sociales y tan cuestionados en sus compresiones éticas, la praxis filosófica es un imperativo urgente en la re significación de nuestro quehacer como pueblo. Por tanto, el saber filosófico y la filosofía misma, las distintas ramas del saber  deben contribuir a ser más comprensibles los desafíos que nos presenta el mundo de hoy.

Pdf