Lenguaje - Grado 10º - Contenidos para aprender

Contenidos Para Aprender del Ministerio de Educación Nacional.

Contenidos para Aprender es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, para que la conmunidad acceda a contenidos educativos digitales, en las áreas de Lenguaje, Ciencias y Matématicas en todos los grados, según los Derechos Básicos de Aprendizaje.

Aquí encontrará diferentes contenidos asociados a lenguaje para grado 10.

• Asociar el texto con el contexto en el que se porduce, divulga y pública.
  • Evaluar el contenido, el punto de vista, el estilo y la estructura de un texto.
  • Consultar, seleccionar y sintetizar información relevante para el desarrollo de un proyecto de clase.
  • Acude a diccionarios, enciclopedias y tesauros para enriquecer la comprensión y la producción de textos.
  • Leer fragmentos y obras literarias completas de la literatura universal y realizar un análisis crítico y creativo de las mismas.
  • Establecer comparaciones y contrastes entre temas, patrones narrativos, recursos del lenguaje o personajes en dos o más novelas, obras de teatro, poesías, entre otros.
  • Realizar exposiciones orales en las que desarrolla temas consultados en fuentes diversas.
  • Llegar a acuerdos, a consensos y aceptar las opiniones de los compañeros.

Estos contenidos servirán de apoyo curricular al docente; a los estudiantes que quieran reforzar lo aprendido en el aula; y a los padres y madres que deseen involucrarse en el proceso de aprendizaje de sus hijos.